Beneficios del posicionamiento web frente a la publicidad tradicional

Facebook
Twitter
LinkedIn

Actualmente estamos viviendo una era nueva en la que el posicionamiento web es la clave del éxito en prácticamente todos los sectores. Los beneficios que tiene, si los comparamos con la publicidad tradicional, son muchos, pero te vamos a contar los fundamentales ¿nos acompañas?

Antes de nada, conviene saber un poco de qué estamos hablando, el posicionamiento web en los buscadores es una estrategia vital para toda persona que quiera tener éxito en Internet a la hora de promocionarse. El principal efecto es que hace que las páginas web sean visibles por los usuarios, lo que hace que aumenten las visitas y, por ende, las posibles conversiones (ventas o contratación de servicios).

La web es la única tienda donde se vende tu producto o servicio que está abierta las 24 horas y por eso merece la pena invertir en que esa tienda sea lo más visible posible.

Cuatro beneficios del posicionamiento web frente a la publicidad tradicional

Normalmente se suele decir que el posicionamiento web en motores de búsqueda como Google, Bing o Yahoo, es una buena opción si se quiere atraer mayor tráfico a tu web, pero realmente supone bastante más. El posicionamiento web un tipo de publicidad que, empleándola bien, hace que tu negocio pueda crecer a un ritmo mucho más acelerado de lo que pueden conseguir otros medios publicitarios, algo que se traduce en mucha rentabilidad y éxito.

Podríamos decir que la publicidad en los buscadores cada vez cobra más importancia ya que:

  1. Se consiguen visitas de usuarios realmente interesados en tu producto  o servicio, ya que tu web solo aparecerá en los resultados de búsqueda de Google, Bing o Yahoo, cuando el usuario busque exactamente lo que tú ofreces.
  2. La inversión que se realiza en posicionamiento web es fija.  En caso de que contrates una empresa o profesional del SEO, debes saber que el coste del servicio suele ser estable, sin depender de la cantidad de visitas que tenga tu página.  Si contratas una campaña de Adwords, aunque el coste por clic o (CPC) pueda varias, tú siempre podrás invertir la misma cantidad económica cada mes.
  3. Alta rentabilidad: gracias al posicionamiento web natural no hay que pagar a Google por estar entre los primeros puestos. Tampoco hay límite de tiempo para estar arriba siempre que trabajes la web, tanto a nivel online como offline.
  4. Gran dinamismo: los robots encargados de la búsqueda suelen visitar de forma constante tu sitio buscando cambios o contenidos nuevos. Esto hace que siempre se tiene la oportunidad de ir mejorando tu plan estratégico conforme a los resultados que se logren.

La publicidad tradicional, por mucho que quiera, no puede llegar a tantos lugares como la publicidad en Internet por lo que las grandes marcas como Adidas por ejemplo, están tomando decisiones drásticas que pasan incluso por dejar de realizar anuncios en televisión. La razón es clara, en Internet segmentan el mercado que quieren y gracias al posicionamiento web siguen tan visibles, o incluso más, a un coste mucho menor que el que pagarían por un anuncio en televisión.

Mas para explorar