posicionamiento web info: todo sobre posicionamiento
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Posicionamiento web de tiendas online de alimentación

Los meses de confinamiento por culpa del coronavirus y las medidas posteriores de cerrar muchos establecimientos de restauración ha provocado que la venta de las tiendas online de alimentación hayan repuntado. Algunos datos son espectaculares. Hemos pasado de salir al bar a tomar el vermut a hacerlo en casa. Ya no vamos a los restaurantes, ahora lo pedimos por el ordenador o por el smartphone y nos lo traen a casa. Tan ricamente.

Ante esta situación, las tiendas online de alimentación como ultramarinos, supermercados y tiendas de barrio, han tenido que apostar por una mejora en su página web o incluso por crearla desde cero (en algunos casos ha sido la unión de comerciantes de un mismo barrio o mercado lo que ha promovido la creación de una única web de vena online para todos). Y es que no hay nada mejor que los alimentos y las comidas entren por los ojos. Está muy bien eso del ‘boca a boca’, pero cuando lo comprobamos con nuestros propios ojos damos fe de que ese es el mejor lugar para hacer el pedido.

Los datos que se manejan durante el confinamiento son tremendos. Las tiendas online de alimentación registraron un increíble aumento de las ventas por Internet impulsadas por la situación. En algunos casos, las ventas se han multiplicado hasta por cuatro. Para muchas empresas de alimentación esto ha supuesto el 25 % de la facturación anual, sin duda, un momento que hay que saber aprovechar.

El impulso que vive el e-commerce se explica también por su comodidad, sin menospreciar por lo bien que se está haciendo desde las tiendas en sí al actualizarse y subirse al tren de las ventas a través de las nuevas tecnologías. Hace años era impensable que compráramos a través de una pantalla de ordenador o del teléfono móvil, mucho menos si hablamos de comida,, y sin embargo ahora es lo que más hacemos.

Estar bien posicionado en los resultados de búsqueda de Google nos hará dar un paso de gigantes de cara a conseguir posibles ventas. Y es que está claro que si no hay visitas, no hay ventas, por tanto, las tiendas de alimentación online tienen que luchar por mejorar tanto su posicionamiento SEO como el SEM, con el fin de estar presente tanto en los buscadores como en las redes sociales y social media ads.

El mundo de la alimentación es complicado. Solo hay que ver que los costes de adquisición son altos y los márgenes mucho más ajustados que los que tienen otros productos, por eso, estar bien situado en el posicionamiento de Google es dar un salto muy grande. Si antes nuestros posibles clientes eran las personas del barrio,  o como mucho, de los de barrios anexos, ahora nuestra clientela podría ser toda la ciudad, provincia e incluso todo el país si así lo deseamos.

Además, lo más importante del posicionamiento web de las tiendas online de alimentación es que nos permite competir con todos los grandes supermercados de nuestra ciudad.  Da lo mismo que seamos un pequeño comercio frente a un gran supermercado, ya que en Internet y en temas de posicionamiento posicionamiento, un pez chico se puede comer al grande sin problemas (aunque para ello haya que trabajar duro y tener una web de calidad). Solo tienes que escribir en un buscador, “Tiendas online de alimentación”, y podrás comprobar que las primeras que salen en el listado no son las primeras en las que se suele pensar. Aquí hay nombres como Directo al Paladar, Ulabox o Llena tu Nevera junto a otros grandes comercios más reconocidos.

Tampoco nos tenemos que olvidar de mantener un servicio de atención al cliente a la altura, esto es primordial para que el usuario repita en su compra a través de nuestra página web.

Otros artículos de interés

© 2020 posicionamientowebinfo.com. Todos los derechos reservados | Política de privacidad | Aviso Legal | Política de cookies