posicionamiento web info: todo sobre posicionamiento
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Posicionamiento web clínicas veterinarias

Cada vez son más las familias que se deciden a adoptar una mascota, y de ahí que tanto los establecimientos conocidos como «Pet Friendly» y las clínicas veterinarias en España no paren de crecer. Según un censo sectorial, en España en el año 2019 existían 6.228 clínicas veterinarias, 864 centros más que en 2018. De 2020 no hemos encontrado datos fiables pero teniendo en cuenta que solo en el área en la que resido he visto nacer dos clínicas en este pasado año (y dudo mucho que mi localidad sea muy diferente al resto), lo normal es que el número de clínicas veterinarias haya seguido en ascenso durante todo el año y a pesar de la Pandemia.

Esto puede ser una buena noticia para los propietarios de animales, ya que tendrán mayores opciones para escoger clínica o veterinario, pero sin lugar a dudas para los empresarios del sector es una mala noticia porque aumenta la competencia y se tienen que repartir más los clientes, lo que supone la pérdida de ingresos.

Existen diferentes maneras de no perder clientela, la más común es intentar fidelizarla, ya sea con el mejor servicio posible o a través de descuentos y promociones. Pero ante esta alta competencia también es necesario llegar al mayor número de clientes potenciales posible y una manera muy efectiva para captar nuevos «pacientes peludos» es a través de Internet. Ahora bien, hay que tener muy presente que hoy en día no solo vale con tener una página web medio decente como hace unos años, ahora hay que trabajar la presencia en la red para conseguir resultados, y la mejor manera existente de llegar al mayor público posible es apareciendo en los primeros resultados de búsqueda de los principales buscadores como Google, Bing o Yahoo. Esto se consigue con el llamado posicionamiento web. 

Realizando la búsqueda en Google de las palabras “clínica veterinaria” podremos ver los centros que mejor han trabajado el posicionamiento web de la zona desde donde se realiza la búsqueda. Es decir, una persona desde Barcelona interesada en encontrar una clínica veterinaria realizará la búsqueda y le aparecerán los establecimientos mejor posicionados en la ciudad condal, porque el posicionamiento web simplemente atiende a razones de calidad web, optimización, y fuerza de dominio

Así el posicionamiento web para clínicas veterinarias puede realizarse con una estrategia local, con el fin de llegar a clientes potenciales en el área de influencia del centro veterinario, o con una estrategia nacional, aunque en este caso no le veo demasiado beneficio al posicionamiento nacional ya que dudo mucho que alguien de fuera de tu localidad vaya a llevarte al perrito enfermo teniendo centros veterinarios más cercanos a su lugar de residencia. Así, cuando los usuarios del área geográfica concreta realicen búsquedas relacionadas con el servicio veterinario, conseguiremos que nuestra clínica aparezca entre las primeras opciones. Es una forma de plantar cara a la competencia y aprovechar la red para mejorar resultados. 

El posicionamiento web de clínicas veterinarias debería trabajar las principales búsquedas del sector como pueden ser “veterinario”, “centro veterinario” o “clínica veterinaria”, pero también pes muy interesante destacar otros servicios. Por ejemplo, si el centro está especializado en animales exóticos debería trabajarse el posicionamiento web también en esa área. Asimismo, habría que incluir en la estrategia de posicionamiento los principales servicios del especialista, como podrían ser consultas veterinarias, vacunaciones o esterilización de animales.

Además, el posicionamiento web es una herramienta bastante asequible para las empresas que destaca porque ofrece un retorno de la inversión alto y a corto plazo, por lo que si tienes una clínica o centro veterinario contar con especialistas en posicionamiento web te permitirá destacar frente a la competencia en los buscadores de Internet.

Otros artículos de interés

© 2020 posicionamientowebinfo.com. Todos los derechos reservados | Política de privacidad | Aviso Legal | Política de cookies