posicionamiento web info: todo sobre posicionamiento
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Posicionamiento web de ópticas

España es el país europeo con más ópticas por habitante con cerca de 11.000 establecimientos repartidos por toda la geografía nacional. Y en este sector hay que destacar que las grandes cadenas tienen mucha fuerza, ya que acaparan el 60% del mercado. Estas cifras hacen que la competencia sea altísima entre las ópticas más pequeñas y que los establecimientos de particulares tengan dificultades para encontrar su hueco en el mercado, ya que disponen de menos capital e inversión que las grandes firmas. 

Una estrategia que puede permitir a una pequeña óptica plantar cara a las grandes cadenas es el posicionamiento web, ya que se trata de una herramienta que no tiene en cuenta las dimensiones de las empresas, cuántos años lleva una óptica en el mercado o el número de clientes. 

El posicionamiento web para ópticas online y físicas tiene como objetivo hacer aparecer la web corporativa o la tienda online de la óptica en las primeras posiciones de los resultados de búsqueda en Google o Yahoo ante unas determinadas palabras clave. Por ejemplo, el posicionamiento web de ópticas debería trabajar palabras clave como “óptico”, “gafas”, «gafas de sol», «Monturas» o “lentillas”, entre otras. También palabras claves similares o relacionadas a estas como “gafas graduadas” o “lentillas mensuales”.   Así cuando los internautas busquen en Google cualquiera de estas palabras aparecerá la web de la óptica en la que se ha trabajado el posicionamiento. Es por ello una estrategia fundamental para captar clientes, en primer lugar porque se trata de usuarios interesados, ya que están buscando esos productos o servicios en la red, y por otra parte porque gracias a los resultados inteligente de Google, a pesar de que una óptica no cuente con tienda online se podrá beneficiar del posicionamiento web, y es que esté buscador es capaz de identificar la localidad desde dónde los usuarios realizan las búsquedas y mostrar las webs de las ópticas más cercanas, consiguiendo así también clientela para establecimiento físico. 

Pongamos un ejemplo. Si una persona desde Granada está buscando en Internet lentillas graduadas, además de grandes tiendas online y de cadenas como Multiópticas o General Óptica le aparecerán resultados de algunas web de ópticas granadinas independientes. Luego, en función de estos resultados el usuario puede que opte por comprar online o ahorrarse los gastos de envío y acudir directamente a un profesional que le podrá asesorar en primera persona. En este caso, seguro que ese usuario elegirá una opción de entre los primeros resultados. 

Estas cuestiones hacen que el posicionamiento web sea una estrategia que genera resultados en un corto plazo de tiempo sin mucha inversión necesaria y permite que los pequeños negocios puedan competir incluso con reconocidas firmas.

Otros artículos de interés

© 2020 posicionamientowebinfo.com. Todos los derechos reservados | Política de privacidad | Aviso Legal | Política de cookies