posicionamiento web info: todo sobre posicionamiento
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Posicionamiento web de tiendas online de muebles

La venta de muebles y objetos de decoración han aumentado cerca de un 20% en España gracias al incremento de las ventas online por parte de los consumidores. Aunque parecía un reto complicado poder realizar ventas de manera virtual, los hábitos de los clientes han cambiado en los últimos años. Ahora bien, el sector de los muebles tiene un hándicap en este sentido y es que posicionarte como tienda online de muebles en los primeros puestos de los buscadores no es sencillo, pero que si lo logras, tienes las ventas aseguradas.

Lo más interesante del posicionamiento web para las tiendas online de muebles es que podemos hacer frente a cualquier comercio que se nos ocurra, por pequeña o nueva que seamos. Aquí no importa si has hecho campañas millonarias en la televisión, o si apareces todos los días en la radio, lo que importa es tener una página web de calidad, donde mostremos todos nuestros artículos de una manera sencilla y vistosa, y contar con unos buenos profesionales que realicen una estrategia de posicionamiento web que nos ayude a alcanzar los primeros puestos de los resultados de búsqueda. Afortunadamente para esto no hace falta ser una Republica Independiente de nada (reconozcan o no el slogan), aquí la lucha es cara a cara. Una pyme puede conseguir un retorno de ventas muy importante sin tener que hacer un gran desembolso en publicidad y sin tener que competir físicamente con grandes franquicias.

Si hacemos una búsqueda en Google por el criterio “tienda de muebles” encontramos muy bien posicionadas las webs de Merkamueble, Muebles Valsero, Muebles Boom o Muebles La Fábrica. Ves, aquí no solo aparecen las grandes marcas que nos vienen a la cabeza a la primera de cambio, aunque lógicamente el posicionamiento de las grandes firmas busca una estrategia diferente, también aparece Muebles Gil Martín, una pequeña tienda de muebles que consigue hacerse un hueco entre las páginas de grandes firmas que ofrecen servicios a nivel nacional.Y es que gracias a la magia del posicionamiento web se puede competir con Ikeay salir victorioro. Son muchas batallas entre David y Goliat, donde el más pequeño ha acabado venciendo.

Con estos datos, es inimaginable que las tiendas online de muebles no apuesten por este formato para aumentar sus ventas. En el caso de este sector es un esfuerzo que merece la pena porque, como has comprobado, con esfuerzo y paciencia puedes meter la cabeza en los primeros puestos de resultados de búsqueda a nivel local, y si te curras la web y un poco de posicionamiento SEO, puedes dar el campanazo y colocarte entre las mejores a nivel nacional. Aunque es complicado, con un poco de esfuerzo y de ganas se puede lograr sin tener que invertir cifras millonarias.

El sector del mueble tiene mucha importante en nuestro país y es uno de los más competitivos del mercado. Ya has visto que lo es tanto a nivel físico con las grandes instalaciones como online, con un montón de brillantes páginas webs. Por eso, en la carrera por conseguir el posicionamiento web de tiendas on line de mueves es la publicidad más directa que puedes realizar Internet y la que más repercusión te puede ofrecer.

Otros artículos de interés

© 2020 posicionamientowebinfo.com. Todos los derechos reservados | Política de privacidad | Aviso Legal | Política de cookies