posicionamiento web info: todo sobre posicionamiento
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Posicionamiento web de farmacias

El número de farmacias continúa aumentando en España, al finalizar 2019 en nuestro país existían un total de 22.102 establecimientos farmacéuticos (70 más que en 2018) y cerca de 75.200 colegiados, según datos del Consejo General de Farmacéuticos. Estas cifras demuestran que la red de farmacias en España es bastante amplia, por lo que la competencia entre establecimientos, especialmente en las ciudades es elevada. ¿Y cómo hacer que una farmacia destaque frente al resto?

Se pueden realizar diferentes estrategias, como ofrecer servicios diferentes contar con nutricionistas colegiados que pasen consulta en los establecimientos o lanzarse a las redes sociales para promocionar los productos de venta farmacéutica que no requieren de receta médica ni están cataglogados como medicamentos (ya que publicitar medicina es totalmente ilegal en nuestro país). De hecho, hablamos de principalmente de la promoción de productos de cosmética, higiene, artículos para bebés, etc. Ahora bien ¿qué farmacia hace realmente publicidad de su establecimiento físico? Prácticamente ninguna, y eso es así porque la estrategia más efectiva para que los consumidores que no son ya clientes fieles de nuestra farmacia compre nuestras promociones es a través de una buena estrategia de posicionamiento web de la tienda online de nuestra farmacia.

¿No sabes lo que es el posicionamiento? Pues te lo vamos a explicar de manera fácil y sencilla. El posicionamiento web son acciones que permiten mejorar la aparición de una página en los resultados de los buscadores como Google, Bing o Yahoo. Estas acciones se realizan tanto la página web para mejorar la calidad de misma como de forma esterna a la web para aumentar su fuerza de dominio.

Si todavía no te ha quedado claro vamos a poner un ejemplo para visualizar mejor esta estrategia de marketing digital. Si buscas la palabra «farmacia» en Google, la primera web que da este buscador es Mifarma, una tienda online muy importante que cuenta con más de 260.000 seguidores en Facebook, mientras que en segunda opción sale otra farmacia con venta online, Farmaciasdirect, que también cuenta con gran respaldo en la red. Son, por tanto, tiendas online que vendes productos farmacéuticos no medicinales, es decir, tiendas online que también podrían tener otras farmacias físicas de España.

Por detrás de estos dos grandes del sector ya empiezan a salir farmacias locales, webs de establecimientos famacéuticos que se encuentran localizadas en el mismo lugar desde el que el usuario realiza la búsqueda. Es decir, que si tienes una farmacia en Soria con una web en la que se ha trabajado muy bien el posicionamiento y un soriano realiza esta búsqueda, lo más probable es que tu página saldrá en los primeros resultados mucho antes que las webs de la competencia.

Pero un buen posicionamiento web de farmacias no solo haría que tu web apareciese en los resultados de búsqueda de «farmacias», sino en búsquedas similares como «farmacéuticos» o «parafarmacias», e incluso podríamos optar por posicionar otros criterios interesantes como los nombres de los productos que estamos vendiendo o, por lo menos, una categoría de productos como podría ser «crema facial» o «productos de higiene íntima».

El posicionamiento web puede ser un interesante método de captación de clientes incluso para las farmacias, y más hoy en día con la importancia que está ganando Internet, y además a pasos agigantados por culpa de la Pandemia. Y es que la red actualmente es utilizada por todo tipo de usuarios, desde adolescentes, hasta jóvenes o mayores. 

Es muy importante indicar que cuanto antes se empiece a realizar la estrategia de posicionamiento web para farmacias, mejores resultados se obtendrán. Además, el posicionamiento no necesita una gran inversión para apreciar resultados por lo que se puede empezar con una pequeña cantidad hasta empezar a notas sus beneficios y luego ir aumentando el presupuesto en base a esas nuevas ganancias económicas.

Otros artículos de interés

© 2020 posicionamientowebinfo.com. Todos los derechos reservados | Política de privacidad | Aviso Legal | Política de cookies