posicionamiento web info: todo sobre posicionamiento
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Posicionamiento web de logopedas

En España existen más de 9.000 logopedas colegiados, la inmensa mayoría trabajando en clínicas privadas o consultorios. A pesar de que existen muchos menos profesionales que en otros países como Francia o Estados Unidos, que casi todos expertos del habla trabajen en centros privados provoca que exista una alta competitividad en el sector y que a las nuevas clínicas les cueste bastante trabajo abrirse hueco y encontrar clientes.

Los nuevos centros de logopedia pueden optar por diferentes maneras conseguir pacientes. Si no se dispone de reputación o referencias, la estrategia más eficaz es a través de la red. El primer paso sería crear una página web en la que se explicasen todos los servicios ofrecidos, la experiencia del profesional, dónde se encuentra el centro, cuáles son sus precios, los métodos de contacto… cuanto más texto, de hecho, mejor. Y el segundo paso sería crear una buena estrategia comercial y publicitaria ya que hoy en día con solo tener una web no es suficiente, esa página tiene que ser vista, ha de ser visible al usuario.

¿Y cómo se consigue tráfico web? Pues la mejor estrategia es a través del posicionamiento web, una serie de técnicas que tienen como objetivo que una página aparezca en las primeras posiciones de los buscadores como Google, Bing o Yahoo para una serie de palabras clave. Además, el posicionamiento web tiene una aplicación local. Pongamos un ejemplo, cuando se busca “centro de logopedia” en Google aparece entre las primeras posiciones MundoPsicologos, una página web que es como una especie de directorio de profesionales del sector, pero también en esta búsqueda salen webs de centros locales, con ubicación desde la ciudad donde se realiza la búsqueda.  En otras palabras, para un centro de logopedia crear una buena estrategia local de posicionamiento web para logopedas es la mejor inversión en publicidad que puede realizar hasta la fecha.

A cualquier empresario, del sector que fuere, le gustaría que su web apareciese en los primeros resultados cada vez que un usuario realice una búsqueda en su ciudad sobre sus servicios o productos y eso solo se consigue con el posicionamiento. Para Google no tiene importancia cuántos años lleve la clínica abierta, o qué referencias tenga, lo que le importa a Google es que la web sea buena, tenga contenido y que el dominio tenga la suficiente fuerza como para posicionarlo en la primera página de resultados. Google simplemente atiende a criterios web y ahí es donde una empresa pequeña puede competir con una grande, por lo que el posicionamiento puede ser una estrategia indispensable para nuevas empresas, centros que quieran afianzarse o llegar a nuevos públicos. Y es que está demostrado que cada vez se busca más en Internet a especialistas de la salud privada, aunque solo los 10 primeros resultados consiguen la visibildiad necesaria en Google.

Con estrategias de posicionamiento web para logopedas podemos conseguir aparecer en las primeras posiciones por diferentes palabras clave como “logopeda”, “logopedia infantil” o “trastorno del lenguaje”. Estas palabras clave son las básicas que debería trabajar cualquier posicionamiento web de logopedas, pero en función de los servicios ofrecidos por cada experto o sus especialidades también habría que establecer otros términos como objetivo.  Además de la vertiente local hay que añadir que el posicionamiento web es una estrategia poco costosa si se compara con otras acciones digitales como anuncios en la red y la inversión se recupera en un corto plazo de tiempo.

¿Te animas a probar?

Otros artículos de interés

© 2020 posicionamientowebinfo.com. Todos los derechos reservados | Política de privacidad | Aviso Legal | Política de cookies