posicionamiento web info: todo sobre posicionamiento
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Posicionamiento web de clínicas de reproducción asistida

Actualmente en España existen cerca de 280 clínicas de reproducción asistida, pueden parecer pocas pero si las comparamos con las existentes en 2012 son casi el doble, ya que ese año existían 152. Para que una clínica de reproducción asistida destaque frente otras lo fundamental sería a través del propio “boca a boca” de clientes. Es decir, pacientes que han elegido esa clínica, han obtenido buenos resultados y recomiendan los servicios a conocidos. Pero a veces conseguir los primeros clientes cuesta. 

Tampoco es una mala idea intentar captar clientes a través de los seguros de salud que cuentan con una cobertura de reproducción asistida interesante, el problema es que no tiene por qué ser interesante esta colaboración para todas las clínicas, de ahí que sea necesario buscar más de una opción. Debido a ello, es muy importante tener en cuenta la posibilidad de llegar a potenciales clientes a través del posicionamiento web en buscadores. ¿Qué es esto? Pues te lo vamos a explicar de manera sencilla en este artículo: el posicionamiento web permite aparecer en los primeros resultados de los buscadores, como son Google, Bing o Yahoo, cuando un usuario realiza una búsqueda relacionada con nuestro sector.

Por ejemplo, cuando se realiza la búsqueda en Google (actualmente el buscador líder con mayor número de usuarios) con las palabras “clínica de reproducción asistida” aparecen grandes compañías del sector como las Clínicas Eva, empresa que tiene cerca de 34 centros repartidos en las principales ciudades de España, las Clínicas IVI o la Clínca del Dr. Bernabeu, así como Ginemed, que tienen varios centros en España. 

Se puede pensar, a priori y viendo esos resultados, que para una clínica de menor envergadura o que no pertenezca a una gran compañía no sea interesante invertir en posicionamiento web, porque puede ser muy complicado competir contra estos grandes nombres, pero el posicionamiento no entiende de tamaño, de número de clínicas, ni de pacientes. El posicionamiento web de clínicas de reproducción asistida se consigue con trabajo y conocimientos, principalmente teniendo una buena página web de calidad y optimizando esta herramienta. 

Además, una de las ventajas del posicionamiento web es que se puede trabajar a nivel local. Cuando hemos hablado de los principales resultados en Google con la búsqueda “clínica de reproducción asistida” destacaban los grandes grupos a nivel nacional. Pero pongamos un ejemplo, si un usuario desde Zaragoza realiza esta búsqueda le aparecerán clínicas de reproducción asistida de su ciudad o en Aragón, y no le serán tan interesantes los grandes nombres si su provincia no cuenta con una de sus clínicas. Por eso, competir puede ser mucho más fácil, además de efectivo, si se hace a nivel local.

Para trabajar el posicionamiento web de clínicas de reproducción asistida sería oportuno aparecer en los primeros resultados de búsqueda de clínicas de este tipo, pero también de tratamientos como fecundación in vitro o inseminación artificial. Así, cuando cualquier persona busque específicamente este tipo de servicios o tratamientos en Google y el resto de buscadores, la página web de nuestra clínica aparecerá visible y accederán a ella. Serán clientes potenciales que puede que soliciten más información sobre los servicios o acudan directamente al establecimiento para recibir información en persona. 

El posicionamiento web a día de hoy es una técnica que ofrece grandes resultados a corto plazo y para la que no es necesaria una gran inversión. Por lo que si tienes una clínica de reproducción asistida y quieres aumentar tu clientela o llegar a más público, el posicionamiento web puede que sea la opción más efectiva de conseguirlo.

Otros artículos de interés

© 2020 posicionamientowebinfo.com. Todos los derechos reservados | Política de privacidad | Aviso Legal | Política de cookies