posicionamiento web info: todo sobre posicionamiento
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Posicionamiento web de agencias de detectives

La de detectives es una profesión muy peculiar. Su objetivo es pasar desapercibido, y haciendo honor a ello, sus trabajadores siempre tienen que mostrarse discretos y casi invisibles. Sin embargo, hay un aspecto en el que no pueden mostrarse así, en el posicionamiento web de agencias de detectives. Ahora mismo, si quieres tener más clientes, lo que tienes que hacer es aparecer en los primeros puestos de los resultados de los principales buscadores de Internet. Es decir, que tiene que quitarse la gabardina y dar la cara en el posicionamiento.

Solo hay que echar un vistazo por la red de redes para comprobarlo. Por muy discreto que tenga que ser un detective, no puede olvidar que necesita publicidad. Es cierto que no es muy habitual hacerlo en prensa escrita o en televisión, sin embargo, ahora gracias al posicionamiento web, se pueden hacer grandes campañas de publicidad a bajo coste y con mucha eficacia. Ahora bien, se necesita una página web, un logotipo, una marca y un lugar donde nos puedan encontrar. Y es que eso de anunciarse en las Páginas Amarillas ya forma parte del pasado y no es rentable ni práctico.

Si una agencia de detectives tiene un buen posicionamiento web habrá ganado mucho recorrido para encontrar clientes. Y es que si te posicionas bien gracias a herramientas como Google Local Business y reúnes una serie de condiciones para generar tráfico, conseguirás muchos más clientes. También es vital tener un óptimo posicionamiento con Google Ads (anuncios de pago por click) y para ello hay que realizar diferentes campañas con el fin de captar el interés de tus posibles futuros clientes.

¿Qué se puede buscar en Google a la hora de encontrar agencias de detectives? Pues nos ponemos en su papel y te decimos lo que puedes encontrar. La keyword, o palabra clave, que más búsquedas tiene es “detective privado”, seguido de “contratar agencia de detectives privados”. El primero de los casos se hace en más de un 90% de las veces, mientras que la segunda se hace en un 60%. Es decir, que para lograr un buen posicionamiento tendríamos que manejar palabras clave de ese tipo con el fin de lograr las primeras posiciones. Quédate con “agencia de detectives privados”, “agencia de detectives”.

También podemos utilizar criterios más largos, que son más fáciles de posicionar aunque tengan menos búsquedas, para empezar a atacar el posicionamiento, y una vez hayamos conseguidos esos criterios ir a por otros de mayos dificultad. Por ejemplo, podríamos buscar el posicionamiento de criterios como «detective experto adulterio», que es uno de los servicios más demandados, o «detective baja laboral» otro caso en el que las empresas suelen contratar a estos especialistas.

Otro aspecto que tenemos que tener en cuenta es la zona donde queremos actuar. Si nos vamos a ceñir solo a una provincia, habrá que incluir también el lugar en nuestro posicionamiento web. Aunque si algo tiene bueno esta herramienta, es que ahora mismo una empresa de agencia de detectives puede ampliar sus miras hacia otros lugares. Si tienes capacidad para ello, puedes encontrar clientes en otros puntos de España.

Y por último, también habría que especificar nuestra temática. Aunque siempre se piensa que lo de los detectives es solo para infidelidades o cuestiones de cuernos, son muchos los que buscan agencias de detectives para detener fraudes a empresas y a seguros, personas que fingen insolvencia. Lo que está claro es que todos estos aspectos son los que tenemos que tener en cuenta si queremos lograr un buen posicionamiento web.

Otros artículos de interés

© 2020 posicionamientowebinfo.com. Todos los derechos reservados | Política de privacidad | Aviso Legal | Política de cookies