posicionamiento web info: todo sobre posicionamiento
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Posicionamiento web de agencias de publicidad

Las técnicas para conseguir captar la atención de un posible cliente han cambiado. El marketing de los años 80 y 90 nada tiene que ver con el actual. Lo del «marketing de farola» o de poner un folleto en el parabrisas de un coche ya forma parte de la prehistoria. Eso lo saben las propias agencias de publicidad, que se han tenido que reinventar, pero en su caso lo han tenido sencillo. Y es que ellas saben que la solución para tener visibilidad está en lograr el mejor posicionamiento web como agencia de publicidad en Internet.

Ya sabes, es sencillo. Que alguien busque las palabras concretas en un buscador y nada más que las ponga, aparezca tu empresa. Con eso habrás conseguido un impacto total. Atrás quedan esas campañas de marketing que se difuminaban porque no se sabía a qué cliente iba a llegar. Como mucho conocías el perfil de un lector o de un espectador, pero la fiabilidad no era máxima. Con el posicionamiento SEO lo sabes perfectamente, porque es el cliente el que se ha lanzado a tu búsqueda y no al revés. Medio camino está recorrido, el otro medio, es cosa de que logres una buena posición.

Ya sabemos que el sector de las agencias de publicidad es uno de los más reñidos y competitivos que existe. Hay gente con mucho talento e imaginación que prepara grandes campañas publicitarias. Sin embargo, no hay mejor campaña que la de situarte en el primer lugar de una búsqueda en Google. Al estar posicionado en la primera página de los buscadores, resaltas por encima del resto, tienes algo que te hace único y que hace pensar al cliente que tú eres el deseado para cualquier campaña, y es que eres el primero en el mayor buscador internacional por palabras clave que te definen a la perfección como «agencia de publicidad en Sevilla» o «servicios de imagen de marca en Badajoz».

Toda empresa de publicidad es consciente de que Google no solamente tiene en cuenta las palabras clave, sino también el valor del contenido que publiques. Por eso, para lograr ese ansiado primer puesto tienes que tirar de más imaginación y creatividad que nunca. Ahora es cuando a la empresa le toca hacer su propia campaña de publicidad para llegar al corazón de más gente. Hay que vender algo diferente y que te haga ser el mejor. Ya se sabe que en el mundo de la publicidad quizás no haya sitio para el segundo en el posicionamiento. Ahora bien, cabe reconocer que estar entre los cinco primeros puestos ya es un logro y un éxito asegurado.

Ahora son muchas las empresas locales que apuestan por las agencias de publicidad para crear eventos o para hacerse visibles. Por lo tanto, en este caso tendrás que apostar por el SEO local. Es el que te ayuda a posicionar tu empresa en función a la ubicación de ella. En el caso de las agencias de publicidad, puedes usarlo para aparecer en los primeros resultados cuando tus potenciales clientes busquen campañas de publicidad en lugares concretos.

Lo que está claro es que para una agencia de publicidad es un doble reto conocer el posicionamiento web. Primero el de conseguir que tus clientes (del sector que sean) aparezcan en los primeros puestos de una búsqueda, y el segundo, conseguirlo para ti. Es decir, que seas el primero en dar ejemplo en rentabilizar esta campaña de marketing. ¿Crees que alguien querrá poner en tus manos su posicionamiento si sabe que no estás en los primeros puestos?

Otros artículos de interés

© 2020 posicionamientowebinfo.com. Todos los derechos reservados | Política de privacidad | Aviso Legal | Política de cookies