posicionamiento web info: todo sobre posicionamiento
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Posicionamiento web de médicos

¿Eres médico y ofreces tus servicios por cuenta propia? Si es así te interesa lo que te vamos a contar en este artículo. Y es que vamos a hablar de la mejor estrategia de captación de pacientes para médicos a través de la red. 

Las estrategias de posicionamiento web para médicos con consulta privada es una acción con la que se puede llegar a público local interesado, con poco presupuesto y que ofrece resultados visibles en un corto plazo de tiempo. Básicamente se trata de realizar un posicionamiento web especializado para tus servicios. 

Si no estás muy habituado a las nuevas tecnologías te estarás preguntando ¿qué es el posicionamiento web? así que vamos a ponértelo fácil. El posicionamiento web te ayudará a conseguir aparecer en los primeros puestos de resultados de búsqueda de Google, o páginas similares como son Bing, Yahoo o Ecosia, en base a los servicios que ofreces. Por ejemplo, podrás conseguir que tu web aparezca totalmente visible en primera posición de resultados de Google cuando alguien busca “médico” o “médico privado”. Si se consigue aparecer en esta primera página aumentará notablemente el tráfico de tu web y así la posibilidad de aumentar los clientes. Si eres un médico especialista podrás posicionarte por tu especialidad y localidad, consiguiendo así atraer al mayor número de pacientes posible. Por ejemplo, si eres un ginecólogo podrás posicionarte por «ginecólogo en Madrid», y si eres un psicólogo podrás conseguir esos primeros puestos con palabras clave como «terapia en Madrid» o «psicólogo en Madrid».

Puede que estés pensando que es muy difícil porque existen multitud de médicos en España y que no puede ser efectivo porque será muy complicado competir con el resto de especialistas, pero hay que tener en cuenta que Google ofrece resultados inteligentes y basados en la ubicación. Por ejemplo, si yo busco desde Málaga Google me mostrará resultados de médicos privados de la capital de la Costa del Sol, porque tendría muy poco sentido que me aparecieran médicos de Murcia o de Canarias. 

Y es esta característica lo que convierte al posicionamiento en una estrategia muy efectiva, ya que tu web podrá ser encontrada por potenciales pacientes (ya que están buscando en Internet sobre tus servicios) y mayoritariamente serán usuarios de la zona donde se encuentra tu clínica o tu consultorio privado.

Pero esta no es la única ventaja del posicionamiento web, también llamado SEO (Search Engine Optimization). EOtra ventaja es que con esta estrategia se consiguen buenos resultados con muy poca inversión o presupuesto. Además, a diferencia de otras estrategias, las acciones de mejora de posicionamiento web para médicos que se realicen hoy permanecerán ahí, no se borran al cabo del tiempo. No ocurre por ejemplo como con la publicidad que cuando se acaba el presupuesto ya no se consigue conversión.  No dudes más, si buscas ser visible en tu ciudad opta por el posicionamiento web.

Otros artículos de interés

© 2020 posicionamientowebinfo.com. Todos los derechos reservados | Política de privacidad | Aviso Legal | Política de cookies