posicionamiento web info: todo sobre posicionamiento
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Posicionamiento web para talleres

Vivimos en plena era del siglo XXI, la era digital. Por eso, quien no está presente en Internet no existe. Hace años era posible que el ‘boca a boca’ sirviera para conseguir más clientes en un taller de coches, sin embargo, ahora mismo, eso no es suficiente. Este sector ha demostrado que quien sabe reinventarse y subirse al tren de la tecnología tiene muchas más posibilidades de triunfar que quien no lo hace.

Los responsables de los talleres de coches tienen que ser conscientes de que su supervivencia pasa por estar en la red, y más concretamente por tener un buen posicionamiento web. ¿Qué es eso? Pues ponte en situación. Todo comienza cuando Jorge (por poner un nombre) tiene un golpe con su vehículo. Justo en ese momento decide buscar un taller de coches en Google. ¿Qué hace? Pues meter “taller de coches Salamanca”.  Prueba a hacerlo. A nosotros el buscador nos ofrece un resultado de 11.200 webs dedicadas a este tema. ¿Cómo te quedas?

Está claro que a los primeros que vas a llamar es los que están en los primeros puestos (normalmente los 5 primeros). Y la gran pregunta es, ¿qué han hecho esos talleres para conseguir estos privilegiados lugares? Pues está bien claro, invertir en posicionamiento web para talleres. Sin duda, la mejor publicidad que puede haber hoy en día.

Para mejorar el posicionamiento de nuestro taller de coches en Internet primero debemos saber cómo busca la gente en Google. Es decir, debemos averiguar cuáles con esas frases clave que ponen en el buscador para encontrar lo que necesitan. Algunas pueden ser muy genéricas y largas como, por ejemplo, “taller de reparación de vehículos a motor en la ciudad de Albacete”. Puede que alguien introduzca esa frase pero, por lo general, nadie buscará eso. Tenemos que lograr un mejor posicionamiento gracias a palabras que nos describan bien, y por supuesto, que sean nuestra marca de referencia

En este caso lo que tienes que hacer en tu web es potenciar el uso de aquellas palabras por las que crees que la gente podría estar buscando un taller como el tuyo. Podemos apostar por “talleres de coches antiguos” o “talleres de coches de segundo mano”, incluso por “talleres de coches de gama alta”.  Usa también títulos y descripciones de las secciones de manera descriptiva y clara, en los nombres de las URL, etc. Lo que tenemos que hacer es crear señuelos, que hagan que el cliente tome ese camino, que por supuesto es el nuestro. Y la dirección final es nuestra página web, que debe estar encaminada a intentar lograr ventas (conversiones). Todo lo que hagamos debe ir enfocado sobre todo a atraer visitas a ella.

Y ya sabes que en un posicionamiento web da lo mismo que seas el mejor taller, con las mejores instalaciones o mejores empleados. A Google tdo eso le da igual, pues solo tiene enc uenta la web y la fuerza que tiene el dominio. El posicionamiento es igual a todas las empresas, y lo que tienes que hacer para triunfar es posicionarte bien con una serie de requisitos. Por ejemplo, una web atractiva, un buen servicio de e-mail marketing, pensar en una posible contratación de publicidad de Google y, por supuesto, tener una presencia mayoritaria en las redes sociales. En definitiva, contratando a unos buenos expertos que lleven nuestra estrategia de marketing online al completo.

Solo siguiendo estos requisitos vas a conseguir que tu taller de coches logre un buen posicionamiento en los buscadores más importantes que tenemos en la red.

Otros artículos de interés

© 2020 posicionamientowebinfo.com. Todos los derechos reservados | Política de privacidad | Aviso Legal | Política de cookies