posicionamiento web info: todo sobre posicionamiento
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Posicionamiento web de clínicas de medicina estética

Las clínicas de medicina estética han aumentado en los últimos años en nuestro país. Hasta hace poco en España era algo complicado encontrar una clínica de este tipo, tan solo había en las grandes ciudades y tampoco había muchas. Sin embargo, en los últimos años las clínicas de medicina estética han crecido rápidamente y en solo 3 años han aumentado un 30%, hasta alcanzar los 5.244 establecimientos de este tipo en España. 

Es por ello que la competencia en este sector ha aumentado exponencialmente. ¿Y cómo destacar frente a la competencia? Pues existen diferentes métodos, el principal es a través de los buenos resultados y con clientes satisfechos que recomendarán tu clínica de medicina estética a amigos y familiares. Y es que el «boca a boca» en este sector es de vital importancia, pero otra forma efectiva de competir es a través de Internet con el posicionamiento web especializado. Si no sabes en qué consiste te lo explicamos: cuando se realiza en Google la búsqueda “clínica de medicina estética”, en los primeros resultados que te ofrece el buscador suelen aparecer grandes compañías a nivel nacional como el Grupo Hospitalario Quirón Salud o la Clínica Londres, una compañía de medicina estética que cuenta con más de 10 centros en diferentes ciudades de la geografía nacional, pero junto a estas grandes compañías también aparecen clínicas de medicina estética ubicadas en la ciudad desde la que el usuario realiza la búsqueda: y aquí está la parte que te puede interesar.

Trabajar el posicionamiento web de clínicas de medicina estética en la ciudad en la que tienes tu centro, permitirá que los usuarios encuentren antes tu establecimiento que el de la competencia y se convertirán en potenciales clientes / pacientes. Y es que debemos tener en cuenta que con este tipo de «visibilidad» nos aseguramos de que quien accede a nuestra web está verdaderamente interesado en nuestros servicios ya que han sido ellos (los usuarios) quienes han realizado la búsqueda en Google para localizarnos. 

Además, se puede trabajar el posicionamiento web de las clínicas de medicina estética no solo en palabras claves generales como “clínica de medicina estética”, “cirugía estética” o “medicina estética”, sino también en tratamientos específicos que se realizan en el centro. Pongamos un ejemplo, si la especialidad de tu clínica son los tratamientos de bótox. se puede trabajar el posicionamiento de este servicio para que cuando usuarios de tu ciudad busquen «tratamiento de bótox» o algo similar en Google sea tu clínica la que aparezca en primer lugar, visiten la sección de tu web en la que explicas el tratamiento o los precios, y llamen a tu clínica para recibir más información o directamente para reservar una cita con el fin de realizarse el tratamiento. 

Así, el posicionamiento web es una herramienta clave de captación de clientes a través de la red también en el sector de la medicina estética, y se pueden conseguir grandes resultados con una inversión baja, no es necesario un gran capital para empezar a notar el impacto. Debido a ello, puede ser realmente interesante para cualquier clínica de medicina estética que tenga web empezar a trabajar el posicionamiento web, y desde aquí os animamos a ello. Solicita tu informe gratuito de posicionamiento web aquí.

Otros artículos de interés

© 2020 posicionamientowebinfo.com. Todos los derechos reservados | Política de privacidad | Aviso Legal | Política de cookies