posicionamiento web info: todo sobre posicionamiento
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Posicionamiento web para hoteles

Los hoteles en España son innumerables, fruto de las necesidades de alojamiento de turistas y empresarios, y esto tiene sus ventajas y desventajas. Para el cliente puede que tener tanta diversidad y posibilidad donde elegir sea una ventaja pero para el hotel en sí lo único que trae consigo la creación de un nuevo establecimiento hotelero es más competencia. Los hoteles tienen que realizar actualmente muchísimas campañas, sobre todo online, para ser visibles y captar la mayor cantidad de huéspedes posible y de ahí que sea vital tener una buena estrategia de posicionamiento web para hoteles implementada para que, a pesar de la gran competencia, el hotel sea fácilmente localizado en la red.

El número de hoteles que han aparecido en estos últimos años ha continuado al alza, y es que en el fondo es un buen negocio. Hay que tener en cuenta que somos un país totalmente turístico, y eso se traduce en dinero que viene del extranjero y se queda en nuestras fronteras, a no ser (claro está) que venga una pandemia. Por eso, además de la publicidad que suele funcionar con mayor o menor éxito en los medios de comunicación clásicos, también debemos pensar en que Internet es uno de los mejores medios para publicitarnos invirtiendo poco y obteniendo fantásticos resultados.

La red de redes es de lo más útil para encontrar toda clase de productos o servicios. Los hoteles no son una excepción, lo que hace que estar en primera página de resultados de Google sea una inmejorable forma de que nos puedan conocer.

Conviene no olvidar que cuando un turista busca alojamiento en un hotel lo hace en base a su lugar de destino por lo que el posicionamiento de la web de un hotel debe llevar como base la estrategia del posicionamiento local. En otras palabras, que posicionarnos en Google por la palabra «hotel» puede que no nos reporte tanto beneficio como hacerlo por criterios menos genéricos pero más descriptivos para nosotros, como «hotel en Sitges» u «hotel de lujo en Sitges».

Además, otra ventaja que tiene conseguir un gran posicionamiento web de nuestro hotel, es que puede llegar a situarse por encima de otros hoteles de cadenas más poderosas o que lleven más tiempo, y eso hará que seamos más visibles y estemos, por tanto, más cercanos a la conversión que otros hoteles de la competencia.

Si se quiere que el hotel sea todo un referente online hay muchas alternativas, pero una de las que suelen tener más éxito es el cuidado de su presencia en la red. Y es que una vez hayan localizado nuestra web, lo más probable es que el usuario busque opiniones en redes y en nuestra ficha de Google My Bussines así que realizar una campaña de reputación online tampoco sería una mala idea.

Hay que entender que la nueva era digital en la que vivimos puede ser de gran ayuda para que un hotel aumente sus visitas de forma extraordinaria, lo que siempre es bien recibido, especialmente en las épocas de baja estacionalidad.  El posicionamiento web para hoteles ayuda a que los establecimientos dispongan de más visibilidad, algo que por otros caminos es realmente complicado de lograr.

Otro dato positivo es el aumento de la confianza por parte de los huéspedes a la hora de reservar vía online. Las reservas por este medio aumentan cada año y sin un claro síntoma de que las cosas han cambiado y es que, quien no está en Internet, es más complicado que sea conocido.

Con todo lo que hemos comentado, seguro que ahora no te queda duda alguna sobre lo útil que puede ser un buen posicionamiento web para la buena marcha del establecimiento. Las nuevas tecnologías están para sacar provecho de ellas, ¿no?

Otros artículos de interés

© 2020 posicionamientowebinfo.com. Todos los derechos reservados | Política de privacidad | Aviso Legal | Política de cookies