posicionamiento web info: todo sobre posicionamiento
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Posicionamiento web de dermatólogos

El número de dermatólogos ha crecido en los últimos años en nuestro país, al igual que el de otras especialidades médicas. A pesar de que muchos especialistas trabajan dentro del sistema sanitario público, son también muchos los dermatólogos que han optado por ofrecer sus servicios de manera privada en clínicas sanitarias o creando sus propias consultas.  Y es que la lista de espera, en según qué comunidad autónoma, para acceder a los servicios de dermatología de la Seguridad Social puede ser extremadamente larga y, por tanto, el tiempo de espera hasta conseguir la primera consulta con el especialista también. De ahí que muchos ciudadanos opten por la dermatología privada.

En este caso, como ocurre en otro tipo de negocios, la mayor dificultad a la que se enfrentan las nuevas clínicas de dermatología es a conseguir clientes, especialmente al principio y hasta que se crean un nombre para abrirse un hueco en el mercado. Pero esto no ocurre solo en el caso de las pequeñas consultas, de hecho esta dificultad para captar clientes también la pueden vivir clínicas o centros dermatológicos con gran experiencia, ya que cada día la competencia es mayor y en ocasiones abren un centro similar en la misma zona de actuación lo que obliga a los profesionales a tener que dividirse el mismo público.

¿Y cómo conseguir clientes? Pues hoy en día existen muchas estrategias diferentes, especialmente relacionadas con Internet y las nuevas tecnologías. La estrategia de marketing digital básica es disponer de una página web en la que dar a conocer los servicios ofrecidos, detallar los tratamientos, el horario de la clínica o las formas de contacto. El problema es que hoy en día solo con tener una página web no basta, como sí solía ser suficiente ocurrir hace unos años. Ahora hay muchísimas páginas web del sector a las que acudir en una misma localidad, por lo que hay que destacar en la red y conseguir que nuestra web sea la más visible. 

La mejor manera de conseguir captar clientes a través de la red es realizando acciones de posicionamiento web, una estrategia en la que se trabaja la calidad y optimización de la misma página, así como la fuerza del dominio. Es un trabajo onpage (en la propia página) y ofpage (externo a la web). Con el posicionamiento web para desmatólogos se consigue aparecer en los primeros resultados de búsqueda por palabras clave estratégicas relacionadas con la dermatología, de este modo cuando un usuario busque los conceptos que nos interesan en Google o Yahoo será nuestra consulta privada de dermatología la que aparezca y no la competencia.

El posicionamiento web de clínicas de dermatología o consultas privadas dermatológicas debe luchar por aparecer entre los primeros resultados de búsquedas en Google por palabras clave como “dermatólogo”, “clínica dermatológica”, “dermatología” o “cirugía dermatológica”. Así, cuando un usuario realice este tipo de búsqueda aparecerá la web de nuestra consulta de dermatología y podrán consultar qué es lo que ofrecemos y si les interesa contratar nuestros servicios o pedir más información. 

Hay que indicar que los usuarios que te encuentren gracias al posicionamiento web serán personas interesadas, ya que están buscando sobre ello en la red, y no personas que ven el anuncio de tu consulta privada en un cartel en medio de la calle al que no prestan demasiada atención. También hay que saber que esta estrategia de marketing digital tiene un componente local muy importante, ya que Google trabaja con búsquedas inteligentes dando resultados de webs cercanas al lugar desde el que los usuarios realizan la búsqueda. Es decir, que si un internauta está buscando desde Madrid la palabra «dermatólogo», recibirá como resultados mayoritariamente especialistas con clínica o consulta en la capital española. 

Es por estas cuestiones, tanto de interés como de ubicación, que el posicionamiento otorga grandes resultados a los propietarios de webs que apuestan por esta estrategia digital. Además, suele ser bastante menos costosa que otras acciones como la publicidad tradicional y da resultados en un corto plazo de tiempo.  En otras palabras, si tienes una web sin posicionamiento y quieres que este medio empiece a llevarte pacientes a la consulta, deberías plantearte apostar por esta estrategia.

Otros artículos de interés

© 2020 posicionamientowebinfo.com. Todos los derechos reservados | Política de privacidad | Aviso Legal | Política de cookies