posicionamiento web info: todo sobre posicionamiento
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Posicionamiento web de nutricionistas

El sector de la nutrición es uno de los más competitivos en nuestro país, especialmente online, y no solo porque existan muchos expertos en España, sino porque en la red hay muchas páginas que ofrecen dietas milagrosas y pérdidas de peso en un corto plazo de tiempo.  Además, las redes sociales han conseguido catapultar a algunos nutricionistas (y no tan nutricionistas) hasta el estrellato gracias a su «gracia», sus «consejos» y sus «virales vídeos», lo que pone aún más complicado a los nutricionistas profesionales con conmsulta física conseguir una clientela, o pacientes, lo suficientemente amplia como para seguir adelante.

Además, por parte de los usuarios suele haber equívocos y puede resultar complicado diferenciar a un buen nutricionista en la red de un charlatan con ganas de fama en INstagram o Facebook, de ahí que sea tan importante que los profesionales de verdad se hagan un hueco en la red, para divulgar verdaderos consejos e información que luche contra las falsedades de algunos blogueros de moda que causan más daño que beneficio (y hay excepciones como en todo). Al final ,el nutricionista no solo tienen que plantar cara a la competencia y a expertos colegiados, sino que también tienen que luchar en Internet contra este tipo de profesionales y páginas fraudulentas. 

A pesar de todo este tipo de problemas es posible conseguir que una página web de un dietista nutricionista sea una gran herramienta de captación de clientes, pero para ello hay que apostar por los verdaderos profesionales del marketing online y por una buena estrategia de posicionamiento web para nutricionistas. Es decir, un posicionamiento web especializado en el sector que nos ayude a conseguir que la web del profesional aparezca en las primeras posiciones en Google, Yahoo o Bing por determinadas palabras clave, siempre por encima de las webs que no son de profesionales y, de paso, por encima de la competencia, consiguiendo captar así la mayor cantidad de pacientes posible.

Con esto, cuando un usuario busque un nutricionista en tu ciudad aparecerá tu página web profesional. Conseguir esas primeras posiciones en los resultados de Google da una gran ventaja competitiva, ya que puede ayudar mucho a que ese usuario solicite tus servicios antes que los de otro experto, y es que está demostrado las webs más visitadas con siempre los primeros enlaces que aparecen en las búsquedas (principalmente los 5 primeros, pero básicamente estar entre los 10 primeros resultados ya sería un éxisto).

Además, con el posicionamiento web se puede plantar cara a cualquier empresa, independientemente de lo grande que sea, el tiempo que lleve en el mercado o el número de pacientes que tenga. Y es que esas cuestiones Google no las tienen en cuenta, sólo atiende a criterios de calidad web y optimización, por lo que el posicionamiento puede darte una gran ventaja competitiva respecto al resto de nutricionistas de tu ciudad. E incluso no solo a nivel local, también a nivel regional e incluso nacional. Al destacar tu web y servicios con el posicionamiento por determinadas palabras clave podemos llegar a conseguir clientes de otras ciudades que estén interesados en contratar tus servicios online.

En cualquier caso, el posicionamiento web es una estrategia muy eficaz porque da buenos resultados con poca inversión necesaria. Y estos resultados son visibles en un corto plazo de tiempo, por eso el posicionamiento web para nutricionistas puede ser la mejor estrategia con el fin de destacar en la red sobre tu competencia y sobre los falsos profesionales.

Otros artículos de interés

© 2020 posicionamientowebinfo.com. Todos los derechos reservados | Política de privacidad | Aviso Legal | Política de cookies