posicionamiento web info: todo sobre posicionamiento
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Posicionamiento web de tiendas online de deportes

Si hay algo que nos ha demostrado el confinamiento que hemos vivido durante la pandemia del coronavirus es que se puede practicar deporte en nuestras casas. Es tan fácil como buscar una buena tienda online de deporte y hacer un pedido de varias cosas. Por ejemplo, pesas, alfombrilla de suelo, saltador, incluso un par de balones para jugar en nuestro jardín. Ante esta situación, las tiendas tienen que saber que para vender online sus productos lo primero que tienen que conseguir es tener un buen posicionamiento web.

Ahora bien, la pregunta que se tienen que hacer es ¿cómo afronto este posicionamiento? ¿por qué apuesto? Está comprobado que el éxito o el fracaso de una empresa online depende de su posicionamiento web en los buscadores de Internet, sobre todo en el todo poderoso Google. Si estás entre los primeros, eso se va a traducir en más visitas, y por ende, en más ingresos por ventas de productos.

Con el paso del tiempo comprobarás que la estrategia de marketing online es mucho mejor que la que puedes encontrar en televisión, radio o prensa. A través de los buscadores es la mejor forma de encontrar clientes. Si un usuario busca ‘balones de fútbol’, lo más probable es que esta persona desee comprar unos balones de este deporte o al menos buscar información para una posterior compra en una tienda física. El objetivo es que, además de la búsqueda, se produzca un efecto de compra en el usuario.

Hay que realizar una estrategia de venta relacionada con el mundo del deporte. Está claro que la mayoría de nuestros productos serán artículos u objetos, así pues, podemos optar por realizar una estrategia de posicionamiento web de productos y competir por los primeros puestos con palabras clave como «zapatillas fútbol césped» o «equipación infantil fútbol». Otra estrategia sería intentar posicionarnos por nuestra descripción de empresa «tienda de deportes online» o similar, pero ya adelanto que eso es mucho más complejo (aunque no imposible).

Ahora bien, tampoco nos podemos olvidar de otras estrategias en redes sociales como Facebook, Twitter, Pinterest, Instagram, Google+ o Flickr, sobre todo aquellas en las que predominen las imágenes donde se puedan ver lo que vendemos y ofrecemos a nuestro público.

Como tienda online de deportes tenemos que tener una página web vistosa y animosa, tenemos que incluir enlaces a las redes sociales para incrementar la visibilidad, algo que como ya hemos hablado también nos va favorece notablemente.

El aumento de la práctica deportiva entre la población hace que se incremente más la demanda en la compra de material deportivo, por este motivo, nuestra recomendación es que desarrolles una estrategia de posicionamiento web natural, siguiendo las directrices que marca Google, y así comprobarás cómo los resultados van llegando.

Otros artículos de interés

© 2020 posicionamientowebinfo.com. Todos los derechos reservados | Política de privacidad | Aviso Legal | Política de cookies