posicionamiento web info: todo sobre posicionamiento
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Posicionamiento web de fisioterapeutas

En España existen 57.147 fisioterapeutas colegiados, según cifras del Instituto Nacional de Estadística del año 2019 publicadas en la Estadística de Profesionales Sanitarios Colegiados.  Muchos profesionales optan por abrir su propia clínica donde ofrecer sus servicios ya que el Estado saca muy pocas plazas en las oposiciones de Sanidad. Por ejemplo, solo en la Comunidad de Madrid existen más de 600 centros de fisioterapia, y a eso habría que sumarle las consultas privadas no adscritas a ninguna clínica ni centro especializado. Es por ello que muchos fisioterapeutas tienen dificultades para encontrar su hueco en el mercado y destacar frente a otros centros o profesionales de la zona. 

Por ello, si bien antes se optaba por publicitarse en los medios locales como radio o televisión, o incluso podría ser una buena opción poner grandes carteles en las marquesinas de los autobuses o en vallas publicitarias, ahora sale mucho más a cuenta buscar otros medios mucho más rentables y que aportan mejores resultados. 

Hoy en día, la mejor apuesta promocional se encuentra en Internet y en las nuevas tecnologías. Se trata del posicionamiento web. ¿No sabes lo que es? Pues lee muy bien este artículo porque seguro que quieres implementar esta estrategia en tu negocio. 

El posicionamiento web de clínicas de fisioterapia o consultas de fisioterapias es un conjunto de acciones que se desarrollan en una página web del sector para mejorar el posicionamiento del sitio en la lista de resultados de Google, Bing o Yahoo, entre otros buscadores de Internet. Estas acciones tienen que ver con la optimización y la calidad de los contenidos, así como con algunas otras cuestiones técnicas y la fuerza del dominio.

El objetivo primordial es conseguir aparecer en las primeras posiciones de los resultados de búsqueda de los internautas por temas relacionados con nuestro sector que, en este caso, sería la fisioterapia. Y es que cuando se realiza en Google una búsqueda, los usuarios solo visitan las primeras webs que aparecen y cerca del 90% ni siquiera pasa de la primera página de resultados. Por eso es fundamental trabajar el posicionamiento de una web si no se quiere tener esta herramienta inutilizada, y por supuesto hay que intentar aparecer en los primeros puestos de los resultados de palabras clave y búsquedas relacionadas con nuestros servicios ya que son las indicadas para conseguir clientes. 

¿Y en qué se debería centrar el posicionamiento web para fisioterapeutas? Pues dependiendo de las especialidades del profesional o del centro especializado cambiarán las palabras clave a trabajar pero sería conveniente conseguir aparecer en las búsquedas generales como “fisioterapeuta”, “centro de fisioterapia” o “clínica de fisioterapia” además de por tratamientos específicos.

Pongamos un ejemplo práctico. Si buscas “fisioterapia” en Google, en los primeros resultados aparece la definición de Wikipedia y los expertos que recomienda Doctoralia (un gran directorio de profesionales sanitarios), pero también salen muchas clínicas locales, ubicadas desde la ciudad que el usuario realiza la búsqueda. Y aquí está lo más interesante: apostar por el posicionamiento web local de tu clínica de fisioterapia hará destacar tu centro entre los usuarios de tu ciudad y conseguirás que los internautas acudan a tu clínica gracias a tu página web. 

Esta característica convierte al posicionamiento web en una acción de marketing digital muy interesante, y ya si le sumas que se consiguen resultados con poca inversión y en un corto plazo de tiempo seguro que quieres comenzar a trabajar el posicionamiento en de tu web lo antes posible ¿no es así?

Otros artículos de interés

© 2020 posicionamientowebinfo.com. Todos los derechos reservados | Política de privacidad | Aviso Legal | Política de cookies