posicionamiento web info: todo sobre posicionamiento
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Posicionamiento web de ginecólogos

Hoy en día todos utilizamos Google para estar al día de la última información, consultar la ubicación de una tienda a la que queremos ir o incluso para buscar especialistas a través de la red. En muchas ocasiones si no se disponen de referencias ni recomendaciones de familiares o amigos se acude a los motores de búsqueda para ver qué es lo que ellos nos recomiendan, y esto es un factor clave que puedes utilizar si tienes una empresa o negocio, porque los primeros resultados de búsqueda de los motores como Google o Yahoo no aparecen por casualidad ni mucho menos, llevan un trabajo detrás de cada una de esas webs bastante notable.

En este sentido, uno de los sectores donde más estrategias de marketing digital se están implementando es en la salud debido a la alta demanda de la sociedad. Y es que una gran parte de la ciudadanía recurre al sector privado de la salud para poner remedio a sus patologías cuanto antes y, del mismo modo, lo hace la población femenina para sus revisiones rutinarias. Esto es así porque nos sentimos más cómodas eligiendo a nuestro/a ginecólogo/a de confianza y, además, porque las revisiones en el sector privado suelen ser más concienzudas. ¿Sabéis que una mamografia casi no se manda a nadie por debajo de los 45 años en la Seguridad Social? Pues así es.

Todo esto ha llevado a miles de ginecólogos a ofrecer sus servicios de manera privada, pero una vez que se encuentran en el mercado se dan cuenta de que conseguir clientes no es tan sencillo como parece a priori puesto que las pacientes suelen buscar la confianza por encima de todo. Ante esto, hay que poner remedio lo antes posible y empezar a conseguir pacientes como sea si queremos mantener nuestro consultorio o centro abierto. Desde aquí, te recomendamos que si eres un ginecólogo autónomo o tienes una clínica especializada apuestes por el posicionamiento web para poder conseguir más clientes a través de la red. 

¿Cómo funciona el posicionamiento web para ginecólogos? Te lo vamos a explicar de manera clara y sencilla. Principalmente son acciones que se ejecutan en la web que se quiere mejorar y tienen que ver con criterios web de calidad, contenido y optimización. 

Si te suenan a chino estos conceptos no te preocupes, un especialista se encargará de llevarlos a cabo. Lo que tienes que saber es que el posicionamiento web es una estrategia digital que busca que una página aparezca en las primeras posiciones de los resultados de búsqueda más relevantes para ella en Google y otros buscadores similares como Yahoo o Bing. Todo esto con el objetivo de conseguir que usuarios interesados en nuestros servicios visiten nuestra web y así haya más posibilidades de que se conviertan en clientes / pacientes. 

Es una estrategia bastante efectiva, ya que los usuarios interesados son los que están realizando la búsqueda y visitan la web. A diferencia, por ejemplo, de un anuncio tipo banner que puede ser visto por todo tipo de personas a las que puede interesarles o no tu anuncio, el posicionamiento web es mucho más interesante porque capta a clientes potenciales reales que están buscando precisamente aquello que tú ofreces, ya sea un producto o un servicio.

Pues bien, además de que el posicionamiento web permite hacer visible una página ante potenciales clientes hay que indicar que no solo serán usuarios interesados a nivel internaiconal sino que podemos acotar nuestro rango de actuación para que nuestra web se muestre solo a los posibles pacientes de la provincia, o de nuestra localidad. Y es que los buscadores como Google trabajan con resultados inteligentes, mostrando páginas web con la misma ubicación que el lugar desde el que se realizan las búsquedas. Es decir, que si trabajamos el posicionamiento web de nuestra página de ginecología podríamos conseguir aparecer por criterios como «ginecólogo» o «revisión ginecológica» en los resultados de búsqueda de los usuarios de nuestra ciudad.

Es por estos motivos que el posicionamiento web para ginecólogos puede ser una estrategia muy efectiva para conseguir ampliar tu cartera de clientes e incrementar la visibilidad de tu centro en tu ciudad. Además es una estrategia que presenta resultados a corto plazo y mucho más económica que otras acciones promocionales. 

Así que no te lo pienses más e intenta mejorar la página web de tu clínica con una estrategia de posicionamiento.

Otros artículos de interés

© 2020 posicionamientowebinfo.com. Todos los derechos reservados | Política de privacidad | Aviso Legal | Política de cookies