posicionamiento web info: todo sobre posicionamiento
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Posicionamiento web de psicólogos

En España hay más de 70.000 psicólogos colegiados y cerca de 26.000 psicólogos sanitarios. Unas cifras que crecen año a año con los nuevos colegiados y titulados que se incorporan al mercado laboral. Estos datos generan que las clínicas y los gabinetes de psicología tengan una competencia altísima, sobre todo en las grandes urbes, aunque la demanda tambioén es bastante alta.

Y es que antes había menos especialistas de este sector y en cuanto una clínica abría ya contaba con bastantes interesados de la zona, porque especialmente en las pequeñas ciudades no había casi gabinetes de psicología. Sin embargo, actualmente en cada barrio hay unos cuantos especialistas, por lo que los expertos tienen que luchar para conseguir que los pacientes acaben en su centro y no en el de enfrente. Pero, ¿cómo conseguir que eso ocurra? Lo primordial es ofrecer el mejor servicio posible, ya que si un paciente está contento con los servicios de un especialista lo recomendará a sus amigos y familiares y así irá aumentando poco a poco el número de pacientes con el “boca a boca”. 

Esto es lo básico, pero existen otras estrategias para conseguir clientes, o pacientes en este caso. Debemos girar la mirada hacia Internet, porque en el mundo en el que nos encontramos, totalmente invadidos por la tecnología, las mejores acciones están encaminadas a captar clientes a través de la red.

Actualmente la estrategia de marketing digital más efectiva es el posicionamiento web, una acción que tiene como objetivo hacer aparecer una web en las primeras posiciones de los resultados de búsqueda de Google, Yahoo o Ecosia, entre otros buscadores. 

Así, el posicionamiento web de psicólogos es una estrategia de marketing digital por la que debería apostar cualquier especialista de este este sector que está encaminada a que la web del gabinete de psicología aparezca en las primeras posiciones de los resultados de búsquedas por criterios como “psicólogo” o “gabinete de psicología”. Pero tampoco podemos obviar otras palabra clave interesantes como los servicios especializados que ofrezca dicho gabinete, como puede ser «terapia de pareja», «tratamiento del trastorno de ansiedad» o «psicoanálisis». 

Si se realiza la búsqueda en Google de “gabinete de psicología” aparecen varias webs de referencia que definen el concepto y ofrecen información básica al usuario, tales como la página de la Universidad de Jaén, pero también algunos gabinetes ubicados en la ciudad desde la que el usuario realiza la búsqueda, esto es la geolocalización de Google, algo que puede interesar a cualquier psicólogo, pues lo normal es que sean residentes de tu localidad quienes puedan llegar a ser fieles pacientes.

Ahora bien, sin una estrategia clara de posicionamiento web es prácticamente imposible aparecer en los primeros resultados, de ahí que lo principal sea establecer bien dicha estrategia y contar con profesionales del sector expertos en el tema. Además, tampoco se consigue aparecer en la primera posición de la noche a la mañana es una estrategia que da buenos resultados, pero que hay que ejecutarla bien y esperar a que los logros vayan llegando poco a poco.

No obstante, hay que remarcar que el posicionamiento puede ser fundamental para poder captar pacientes a través de Internet, y es una estrategia mucho más barata que otras acciones promocionales como puede ser la publicidad tradicional. Así que si eres un psicólogo y tienes un gabinete privado deberías comenzar a trabajar el posicionamiento de tu web.

Otros artículos de interés

© 2020 posicionamientowebinfo.com. Todos los derechos reservados | Política de privacidad | Aviso Legal | Política de cookies