posicionamiento web info: todo sobre posicionamiento
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Posicionamiento web para tiendas online de repuestos de automóvil

En los últimos años las ventas de repuestos de automóvil por Internet han aumentado de manera espectacular. Parece que todos tenemos «alma de mecánico» y nos atrevemos con ello, eso o queremos ahorrar como sea en la factura del taller. También es verdad que que muchas personas lo que hacen es comprar los repuestos de vehículos a través de una página web y posteriormente acuden a talleres donde no tienen problema en cobrarles solo la mano de obra y, de este modo, ahorran unos euros. De esta forma, las tiendas online de repuestos de automóvil, así como los desguaces, han visto un nicho de mercado muy importante que antes no tenían porque nadie se atrevía a tocar un pelo de su motor o de su coche sin consultarlo con un mecánico.

Ahora bien, también han comprobado que hay mucha competencia en este sector y para poder estar bien posicionado cuando buscas en Internet hay que currárselo.

El camino del posicionamiento web de tiendas online de repuestos de automóvil es largo y lleno de obstáculos, por lo tanto hay que hacer un duro trabajo y estar preparado para saltar fuerte. Es el momento de hacerse un hueco entre los primeros puestos, y más si estamos empezando. Los tiempos han pasado y ya no vivimos esa época en la que la publicidad se hacía mediante el boca a boca de los vecinos, el anuncio en la prensa o repartiendo folletos en los retrovisores de los coches, ahora lo que hay que hacer es posicionarse bien en los buscadores de Google, Yahoo o cualquier otro.

Nuestro objetivo es que cuando un conductor o conductora esté buscando en Internet repuestos para su automóvil, aparezcamos nosotros en el primer puesto. Y es que estar en el número 1 es prácticamente tener una venta asegurada, aunque también lo es estar entre los cinco primeros. Como diría aquel, “muy mal se nos tiene que dar…”.

Estar bien posicionados nos va a hacer sentirnos de igual a igual. Ya no nos importará que otra tienda online de repuestos tenga más experiencia que nosotros en la venta, o que tenga más personal o más metros cuadrados en sus instalaciones. Las búsquedas de posicionamiento web nos igualan, porque a Google no le interesa nada de eso, solo posiciona la web en base a su calidad, sus textos y la fuerza del dominio. Ahora bien, luego hay que saber ofrecer un buen servicio a nuestro posible cliente y tener una web con todas las garantías y servicios.

Una vez que hayamos ganado la confianza y la visita de nuestro cliente, tenemos que ofrecerle  la gran cantidad de recambios que tenemos a su disposición. Si conseguimos ser los primeros en un buscador, es muy probable que nos aupemos como su opción predilecta y ya no tendrá que buscar en otros catálogos de nuestra competencia. El paso para conseguir una venta online de repuestos para el automóvil estará muy cercana.

Es importante tener un gran catálogo con todos los recambios para que puedan ser visibles a través de Internet. De esta forma, los buscadores nos posicionarán de la mejor manera. Además, tenemos que anunciar con fuerza nuestras novedades. Como has visto, no solamente vale con tener una tienda online de repuestos de automóvil, sino que también tenemos que potenciar algunos aspectos para enfocarnos a nuestro objetivo, que no es otro que estar en los primeros puestos de las búsquedas que los interesados realizan en los buscadores.

Otros artículos de interés

© 2020 posicionamientowebinfo.com. Todos los derechos reservados | Política de privacidad | Aviso Legal | Política de cookies