posicionamiento web info: todo sobre posicionamiento
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Posicionamiento web empresas de fontanería

Existen muchos imprevistos que se producen en el hogar para los que no estamos preparados, ni nosotros ni nadie que no sea un profesional. En nuestra casa siempre intentamos ser pintores, carpinteros e incluso albañiles, pero hay algo que siempre dejamos en manos de auténticos profesionales, el tema de fontanería. Y es que hay aspectos de la vida que es mejor no tocar, por nuestro bien.

En momentos de urgencia, justo cuando se rompe una tubería en casa, ¿qué haces? Pues está claro que buscar en Google una empresa de fontanería que pueda arreglar el estropicio y ahí es cuando tiene que salir nuestro nombre ¿Cómo? Pues no es fácil, pero para eso hay que apostar por el posicionamiento web para empresas de fontanería. En este caso, el objetivo es bien claro: estar en los primeros puestos de resultados de Google cuando alguien, dentro de su desesperación, busca “empresas de fontanería” o «fontanero». Si tiene prisa, no pienses que buscará mucho más, tal vez «fontanero urgencias» o similar, y se quedará con la primera posición de Google o, como mucho, con el que mejor presupuesto le dé entre los cinco primero resultados del buscador. Y ahí, tenemos que aparecer nosotros.

Ante esta situación, el posicionamiento web tiene que ser directo y completo y, por supuesto, local. De nada nos sirve aparecer en Google a nivel nacional (bueno sí, para gastar dinero, pero nada más). En este sector lo que interesa son las búsquedas locales. Esta es la zona dónde el posible cliente centra toda su atención, ya que está claro que la contratación será al momento y para hacer la reparación en el mismo municipio. Aunque tengamos que competir con una gran empresa, si no está en nuestra zona, no es competencia. Por lo tanto, en este caso nuestro posicionamiento web como empresa de fontanería tiene que estar enfocado al negocio local.

 Por este motivo, en este tipo de posicionamiento que queremos hacer, cobran importancia algunos aspectos claves. Está claro que junto a “empresas de fontanería” tiene que ir el nombre de la ciudad donde trabajas. Algo así como “empresas de fontanería Valladolid”. Pero hay otros aspectos que estudiando un poco este sector también puedes encontrar. Al hacer la búsqueda de «empresas de fontanería en Valladolid» el autocompletar de Google también propone la keyword «empresas de fontanería Valladolid 24 horas». ¿Por qué? Pues porque hay muchos usuarios que realizan esa búsqueda de urgencia ante una fuga o gotera que no tiene fecha en el calendario. Da lo mismo la hora y el día de la semana.

Por lo tanto, es importante que consigamos una buena posición cuando metamos la palabra «24 horas» en este sector y, en este caso, todo nuestro empeño tiene que ir enfocado a colocarnos arriba bien en los buscadores, porque no tenemos competencia en otras redes. Nadie busca un fontanero de 24 horas en Youtube o en Instagram ¿Verdad?, por lo tanto es muy importante que el posicionamiento se consiga con los mejores resultados. Ahora bien, debemos tener en cuenta que en la web, (e incluso en la description que muestra Google) debe aparecer nuestro número de teléfono bien visible: es una urgencia y lo primero que quiere hacer el cliente es ponerse en contacto con alguien para que le den una solución.

En la página web que tengamos también se tienen que hacer entradas especiales para posicionar el servicio de empresas de fontanería en Valladolid y concreto en 24 horas. Habrá que ir comprobando cada semana si gracias a este posicionamiento de palabras clave logramos tener más visitas. Y es que, en la mayoría de los casos, cuando estás en los primeros puestos de la búsqueda, el cliente acaba por llamar a tu número. 

Otros artículos de interés

© 2020 posicionamientowebinfo.com. Todos los derechos reservados | Política de privacidad | Aviso Legal | Política de cookies