posicionamiento web info: todo sobre posicionamiento
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Posicionamiento web para concesionarios

Vivimos en un mundo sobresaturados de información en el que los consumidores estamos muchas veces más informados sobre un producto que los vendedores de esas marcas. El ejemplo más claro lo podemos tener en un concesionario de coches. Hasta no hace mucho acudíamos a él para explicar nuestra realidad y necesidades al vendedor: le decíamos nuestra situación y nos ayudaba a elegir el vehículo ideal para nosotros, “Somos cuatro, vamos de viaje al sur y cogemos el coche por la ciudad”.Entonces, el comercial del concesionario nos hablaba de un par de vehículos que podían responder a lo que buscábamos, nos los mostraba, nos explicaba las diferencias entre uno y otro, incluso nos dejaba probarlos. Lo siguiente era acudir al concesionario de otra marca de automóviles y así hasta dar con uno que nos satisficera.

Ahora mismo ya no se hace eso, según datos de Google, el 90% de los consumidores ya ha tomado su decisión de compra antes de acudir al concesionario. ¿Por qué? Pues porque nos informamos mediante lo que vemos en Internet, nos fiamos de los comentarios que leemos a otros usuarios y ante esto, cuando llegamos al concesionario, es probable que sepamos más sobre el vehículo que el propio vendedor. Por este motivo, los concesionarios tienen que apostarlo todo por el posicionamiento web.

Es decir, que cuando ese posible comprador de un coche busque información sobre un automóvil en concreto, nuestro concesionario sea el primero en salir en la búsqueda que ha realizado en buscadores como Google, Yahoo o Bing, así habrá más posibilidades de que venga a ver ese vehículo a nuestra empresa y sea a nosotros a quien nos compre el coche en cuestión. El posicionamiento web para concesionarios es la clave del éxito hoy en día.

Siguiendo con nuestro ejemplo, si el cliente ha decidido adquirir un vehículo y quiere uno de segunda mano, lo que tenemos que hacer es conseguir captar su atención y convencerle de que nuestro concesionario es la mejor opción. Si logramos que cuando busque “comprar coche segunda mano”, nuestro concesionario sea de los primeros en aparecer en los resultados de búsqueda, por ejemplo, entre los diez primeros, ya será todo un éxito.

Como has podido ver, el cliente va con la lección aprendida y ya no quiere que un vendedor le ‘venda la moto’ o en este caso el coche. Por el contrario, se va a fiar mucho más de lo que le diga ese posicionamiento web de concesionarios. Si conseguimos que acceda a nuestra web, vea los vehículos que tenemos disponibles y todas las prestaciones que tienen, es probable que se haga una idea de todo lo bueno que tiene ese coche que le interesa y así la compra estará mucho más cercana. Solo mediante un buen posicionamiento sabremos en qué fase se del proceso de comprar se encuentra el usuario y posible cliente, y conseguiremos así ganar su confianza. Tendremos mucho ganado si en su mente ya hemos aparecido nosotros gracias a su intensa búsqueda en la red.

En conclusión, el posicionamiento web nos permite situarnos junto a los gustos de la gente, junto a lo que quiere en cada una de las etapas del proceso de compra proporcionándole siempre información de interés y valor para él. Pero está claro que para eso, lo que tenemos es que hacer es realizar un buen posicionamiento web de concesionarios. Esto no ha hecho más que arrancar y es el momento de acelerar, meter sexta marcha y llegar a los primeros puestos.

Otros artículos de interés

© 2020 posicionamientowebinfo.com. Todos los derechos reservados | Política de privacidad | Aviso Legal | Política de cookies