posicionamiento web info: todo sobre posicionamiento
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Si tenemos una empresa de servicios ¿merece la pena posicionarnos en Internet?

En una gran selva no es fácil hacerse destacar. Siempre hay leones, que por veteranía, intentan ser los reyes. Están los leopardos, que por rapidez, intentan llegar antes a los sitios. También están los elefantes, que por fuerza, piensan que lo pueden lograr todo. Y luego están el resto de animales que intentan sobrevivir sin llamar mucho la atención. Eso, hoy en día, en el sector de los servicios es inviable. Si no destacamos, no vamos a conseguir nada. ¿Cuántas empresas de servicios puede haber en España? Cientos, miles…podemos decir que más que animales en la selva. Sin embargo, siempre hay un animal que por trabajo y astucia acaba sacando la cabeza. ¿Verdad? Pues es será nuestro objetivo como empresa de servicios.

¿Cómo se puede lograr? Pues está claro que para salir triunfador en una batalla lo que hay que hacer es tener una estrategia, y la nuestra se llama posicionamiento web. Con esta herramienta de publicidad online no importa el tamaño, la veteranía o la inversión (aunque lógicamente hay unos mínimos), aquí lo que importa es la posición que consigues en Google. Es decir, lo importante es estar en el momento justo cuando alguien lo necesita: debemos aparecer en los primeros resultados de búsqueda cuando un usuario esté intentando localizar una empresa como la nuestra. Y es que, demos el servicio que demos, esto es posible, y aparecer entre los cinco primeros resultados de Google en un sector como el de los servicios garantiza que los usuarios llamen a nuestro teléfono de contacto para informarse o pedirnos presupuesto. Si somos una empresa de fontanería debemos estar ahí cuando un usuario de nuestra localidad busque «fontanero» y si somos una peluquería exactamente lo mismo. Es decir, que entre todos los animales de la selva, debemos conseguir que prevalezca nuestro cuerpo.

Los usuarios ya no realizan búsquedas directas mediante la URL, o en raras ocasiones lo hacen. Ahora lo normal es acceder a las páginas web de los primeros resultados que aparecen en el buscador. Pero esto no llega por arte de magia, para estar en esos primeros puestos hay que controlar una serie de parámetros, si lo hacemos es lo que hará que nuestra página triunfe y que los internautas accedan a tu tienda y no a otra.

Algunos de estos puntos son:

  • Diseñar una página web atractiva y ligera. Con fotos que atraigan, bien detallas y con orden.
  • Redacción correcta y vistosa. Sin faltas de ortografía, con párrafos cortos pero sencillos de leer, con negritas, cursivas y títulos que diferencien los apartados.
  • Con contenido textual amplio e informativo, original totalmente.
  • Publicidad y localización del contenido, es decir que lo que la gente busque aparezca en la parte de arriba de la página.
  • Enlaces externos. Hay que conseguir enlaces de otras plataformas del sector.
  • Tener presencia en otras redes sociales, que puedan proporcionarnos más visitas.

Las empresas de servicios se caracterizan por su elevado nivel de especialización dentro de la actividad o rama que integran, por eso no podemos ir a un cuerpo a cuerpo, tenemos que saber aprovechar nuestras fortalezas y ponerlas en marcha. Nuestra recomendación es que nos enfoquemos en una única respuesta, es decir, a las necesidades de nuestros potenciales clientes. Ahora bien, no hay que olvidar que en algunos casos, las empresas ofrecen más de un servicio o que combinan la generación de productos y servicios. Nosotros tendremos que analizar qué queremos hacer para comenzar con nuestra campaña de posicionamiento web.

Sabemos que gracias a un buen posicionamiento se puede competir con las empresas más grandes. Incluso que te puedes hacer con un nicho de mercado que de otra manera sería imposible, ya que estar bien fijada en los buscadores supone que puedes llegar a millones de usuarios, de todas las partes del mundo y 24/7, es decir 24 horas durante los siete días de la semana. Ante esto, está claro que la apuesta por el posicionamiento web tiene que ser clara.

La idea es la de hacernos visibles a todos los usuarios interesados en encontrar servicios como los que tu empresa ofrece. Hay que conocer la aceptación que la empresa tiene para poder posicionarnos en los primeros puestos.

Otros artículos de interés

© 2020 posicionamientowebinfo.com. Todos los derechos reservados | Política de privacidad | Aviso Legal | Política de cookies