posicionamiento web info: todo sobre posicionamiento
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Posicionamiento web de tiendas online

Cuando hace unas décadas se comenzó a hablar de tiendas online, el pequeño comercio y los autónomos vendedores se llevaron las manos a la cabeza, eran el enemigo, un diablo que venía a darles la puntilla en tiempos de crisis. Sin embargo, con el paso del tiempo se ha podido comprobar cómo el comercio electrónico, o también llamado comercio online o e-commerce, lo que venía era a sumar. De esta forma ha pasado de ser un enemigo a ser todo un aliado para mejorar las ventas.

Así, fueron muchas las tiendas que decidieron apostar por Internet. De esta manera se pasaba a tener una tienda abierta durante 24 horas y los siete días de la semana, pero sin tener que hacer gasto en personal o en recursos como la luz o la calefacción. Todo era online. Y es más, los clientes potenciales pasaron de ser los vecinos del barrio que pasaban por la puerta, a ser las millones de personas que habitan en la tierra, ya que cualquier individuo, esté dónde esté, puede acceder a una tienda online.

Ahora bien, no vale con tener una página web, además hay que saber cuidar todos los detalles. En este caso cobra mucho protagonismo el posicionamiento web de las tiendas online. Es decir, que tu tienda aparezca la primera cuando un usuario busque lo que tú vendes. Gracias a que Google nos muestra en los resultados de búsqueda conseguimos ser visibles ante los millones de usuarios del buscador. Sin embargo, el camino para estar en los primeros puestos del posicionamiento web es complicado, y más si hablamos en genérico de las tiendas online.

Lo que está claro es que para poder aumentar las ventas a través de nuestra página web tenemos que posicionarnos en los puestos más altos. Y es que cuando ya estás en la segunda página de Google, las posibilidades de tener un ‘match’ con un cliente disminuye muchísimo. Para ello, nuestra página web tiene que seguir una serie características con del fin de mejorar nuestro posicionamiento web como tienda online.

La mejor manera de buscar el posicionamiento web de tiendas online

Estas son algunas de las características que tiene que tener tu página web de tienda on line para mejorar el posicionamiento. Por ejemplo, si vendes calzado, tu objetivo será que si alguien escribe en Google “comprar zapatos de mujeres” aparezca tu tienda en primera posición o un criterio similar como «comprar zapatillas baratas».

La página de inicio de una tienda online muchas veces es el primer contacto que tus clientes tendrán con tus productos, por lo tanto tiene que ser muy vistosa. Ahora bien, no te puedes olvidar de incluir lo que vendas y un buen texto descriptivo que explique precisamente qué es lo que vendes porque ese texto es la única herramienta que tienes para explicar al usuario y a Google tus ventajas competitivas. Por eso, en ese texto, tendrás que repetir los criterios más interesantes para ti como, en este caso, “zapatos de mujeres”, aunque en la proporción exacta ya que si nos pasamos, sobreoptimizamos y se nos penalizaría.

Si añadimos a esto a que la palabra clave principal aparezca en la URL y en el title de la misma, ya tenemos la mejor forma de poder hacer que muchos usuarios de Google se acerquen a nuestra web.

Estos son solo algunos ejemplos para poder lograr más ventas gracias a tu posicionamiento, pero hay muchos más. En cuanto veas que tus ventas aumentan, entenderás la importancia que tiene un buen posicionamiento web para las tiendas online.

Otros artículos de interés

© 2020 posicionamientowebinfo.com. Todos los derechos reservados | Política de privacidad | Aviso Legal | Política de cookies