posicionamiento web info: todo sobre posicionamiento
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Posicionamiento web de tiendas online de ropa

Los tiempos cambian a pasos agigantados y todo se actualiza y adapta a las nuevas realidades. Si nos dicen a finales de los 90 que nos íbamos a comprar ropa, sin probárnosla, a través de una pantalla de ordenador, y que la íbamos a tener en casa en 24 horas, habríamos dicho que era una locura o que si estábamos hablando de una película de ciencia ficción. Pero ahora, en 2021, esto es así.

Son muchas las páginas web de tiendas online de ropa que puedes encontrar en el mercado. Si te dedicas a la venta de prendas de vestir, presta atención a lo que te vamos a contar porque es muy posible que te sirva para mejorar tu posicionamiento en los buscadores. Uno de los sectores que cuentan con más popularidad es la compra de ropa online, que registra algunas de las cifras de negocio más importantes en España. Y más aún después del confinamiento que hemos vivido. Parece que tenemos miedo a ir de tiendas por posibles contagios y por eso el comercio online en todos los sectores está creciendo y, especialmente, en el mundo de la moda.

Seguro que si hablamos de posicionamiento web de tiendas online de ropa lo primero que te viene a la mente son las grandes empresas, sobre todo las de ese hombre gallego que tanto dinero tiene, ¿verdad? Pues estás en lo cierto, es una de las que más vende. Sin embargo, lo bueno de la venta online es que aquí todos somos iguales. Si nos curramos un buen posicionamiento web de nuestra tienda online de ropa es posible que nuestra pyme pueda competir con el mismísimo Amancio Ortega. Ala, ya dije el nombre.

Eso sí, esta lucha por lograr el mejor posicionamiento web de tiendas online de moda no es fácil, pero si logramos salir en los primeros puestos de los resultados de búsqueda de Google es muy posible que podamos vender más de lo esperado. Hay que saber buscar nuestro nicho de mercado, para que cuando ese usuario teclee en Google o en cualquier buscador “ropa de bebe” o “ropa para hacer deporte” podamos aparecer nosotros en las primeras posiciones.

Además, es muy interesante pensar en conseguir esos clientes que buscan algo específico, que nosotros tenemos, y cuyo criterio es más fácil de posicionar que las palabras clave más genéricas. Por ejemplo, intentar ir (partiendo desde cero) a por el criterio «comprar ropa online» y con un presupuesto limitado es una locura, pero no lo es tanto intentar conseguir el primer puesto de «compra pantalón de pana verde» o «camisa blanca de mujer» o incluso «comprar moda de tallas grandes online».

Es cierto que para lograrlo hay que seguir una serie de condiciones en nuestra página web. Una de ellas es poder mostrar todos los detalles de la ropa que vendemos y en este caso las fotografías son esenciales. Además, también se lleva mucho eso de mostrar todos los lados y perspectivas pues para garantizar la venta hay que intentar que el cliente se sienta como cuando está de compras físicamente.

Además, lógicamente tenemos también que realizar una buena investigación de palabras clave del proyecto, así como desarrollar toda la estructura de enlaces internos y externos. Es decir, tener bien claro lo que queremos abarcar, sobre todo sabiendo que muchas veces la empresa que mucho abarca, poco aprieta. El mundo de la tiendas online de ropa es un nicho bastante competitivo y duro, por lo que ya sabes que tienes que darlo todo. Aunque la satisfacción de verte en los primeros puestos de un buscador cuando alguien necesita la prenda que tu vendes, es un momento que no se puede describir con palabras. Es mejor verse las caras.

Otros artículos de interés

© 2020 posicionamientowebinfo.com. Todos los derechos reservados | Política de privacidad | Aviso Legal | Política de cookies