posicionamiento web info: todo sobre posicionamiento
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Posicionamiento web de podólogos

¿Eres uno de los más de 7.500 podólogos colegiados en España? ¿Trabajas por cuenta ajena? Pues este artículo te viene que ni pintado, porque te vamos a explicar la mejor forma de captar clientes a través de la red. 

¿Cuántas veces al día buscas en Google? Sí, muchas y de cualquier cosa ¿verdad? Pues al igual que tú también lo hace la mayoría de la población. Actualmente miramos en Google el resultado del partido de nuestro equipo de fútbol, buscamos el mejor precio de cientos de productos y si queremos acudir a un especialista y no tenemos referencias también preguntamos al señor Google, por eso es tan importante saber cómo podemos beneficiarnos de esas búsquedas.

Hemos dicho que todos utilizamos Google para buscar cualquier tipo de cosa y como usuario sabrás que tan solo se visita las primeras webs que aparecen en los resultados así que, ¿qué te parecería que tu web saliese en los primeros resultados de búsqueda de palabras como “podólogo” o “clínica del pie”? Sería alucinante ¿verdad? Pues esto es posible con el posicionamiento web para podólogos. 

El posicionamiento web es una estrategia digital, también llamada SEO, que busca que una página web consiga aparecer en las primeras posiciones de las búsquedas en Google, Bing o Yahoo. Se trata de una acción de marketing digital en la que se mejora el contenido y calidad técnica de una web para alcanzar este objetivo. 

Lo ideal es que una web aparezca en los primeros resultados de búsquedas relacionadas con la propia página. Es decir, que con el posicionamiento web de podólogos habría que intentar aparecer en los resultados de palabras clave como “podólogos”, “podología”, “clínica del pie” o “clínica podológica” e incluso con criterios relacionados más largos como «tratamiento para dolor plantar» o similares.

Si realizas cualquiera de estas búsquedas verás que aparecen grandes centros, pero también pequeños y de tu ciudad. Esto se debe a que los buscadores tienen una vertiente muy local. De hecho, Google denota cuando un usuario de Madrid está buscando un podólogo y le muestra resultados locales, ya que tendría poco sentido que apareciesen centros en Barcelona u otras partes de España en sus resultados de búsqueda.

Todo esto, como podólogo, te puede favorecer, ya que si se trabaja bien el posicionamiento de tu web llegará a potenciales pacientes de tu ciudad. Cuánto más visible sea tu web más tráfico conseguirá (visitas) y más posibilidad de conversión obtendrás con ella.

Además, el posicionamiento es una acción de marketing digital bastante económica y con la que se logran buenos resultados en relativamente poco tiempo. Por todos estos motivos el posicionamiento web es una acción digital muy interesante para llegar a más personas y tener más posibilidades de captar clientes a través de la red.

Otros artículos de interés

© 2020 posicionamientowebinfo.com. Todos los derechos reservados | Política de privacidad | Aviso Legal | Política de cookies