posicionamiento web info: todo sobre posicionamiento
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Posicionamiento web para inmobiliarias

Las nuevas tecnologías han provocado muchos cambios en nuestros hábitos de vida, pero uno de los más llamativos que hemos vivido es el de buscar piso. Hace ya un par de décadas, los anuncios clasificados de los periódicos estaban llenos de ellos: “Vendo piso, muy soleado. 100 metros cuadrados. Amueblado y para entrar a vivir”. Y ya está, con eso nos teníamos que conformar y como San Pablo, “creer sin ver”. Cuando gestionabas la visita a ese piso, te dabas cuenta de que lo de muy soleado era porque encendías las luces de casa, que estaba amueblado con los muebles de la abuela, y que podrías entrar a vivir si no te importaba dormir en el suelo.

Pues bien, esto cambió cuando llegó Internet y fueron muchos los portales inmobiliarios que se crearon. Ahora ya no tenías que ser como San Pablo, ahora una imagen valía más que mil palabras. En los tiempos que corren, si pones un anuncio de una vivienda en Internet tienes que ofrecerlo todo, mostrar hasta el último detalle de la casa y por supuesto, en las mejores condiciones.

Nadie, pero nadie, creo que pueda seguir comprando un periódico para buscar piso. Ahora esto es cosa de Internet y, por lo tanto, el objetivo de una inmobiliaria es que cuando alguien busque en Google, Yahoo o MSN una vivienda para alquilar o comprar en su área de trabajo, los primeros en aparecer sean ellos. Todos los sectores son muy competitivos pero podemos decir que el de las inmobiliarias puede ser uno de los más duros en nuestro país.  Tenemos mucha competencia, desde otras agencias que se anuncien, hasta particulares o pisos de bancos, y, por supuesto, buscadores especializados.

Si la página web de tu agencia inmobiliaria no se encuentra entre los primeros resultados de búsqueda de Google, tus potenciales clientes nunca te conocerán, quedarás en el olvido. Y es que ya se sabe que si no apareces entre los primeros de un buscador tu valor es casi ínfimo. Los datos dicen que el 75% de los usuarios que navegan por la red no pasa de la primera página de resultados porque o no se fían de lo que pueden encontrar en la siguientes o ya han encontrado lo que buscaban en la primera. Su confianza se deposita en los primeros puestos y más aún cuando se trata de comprar una casa. Además necesitan alguien que les ofrezca rapidez.

Si hemos puesto todo el empeño en crear una página web con todo tipo de detalles, es decir, un montón de fotos con todos los departamentos, con los datos sobre ubicación y servicios que tenemos cercanos, etc. lo siguiente es conseguir tráfico para que los usuarios vean ese magnífico trabajo,  y eso solo lo vamos a conseguir gracias al posicionamiento web. Gracias a ello vamos a conseguir la visibilidad necesaria para aumentar la visitas de nuestra web considerablemente.

Para encontrar tu web, han debido  buscar palabras relacionadas con el sector inmobiliario por eso tenemos que hacer un estudio de lo que más busca la gente cuando decide localizar una inmobiliaria para comprar una casa. Al final, el posicionamiento web para inmobiliarias nos va a ofrecer resultados a medio-largo plazo, y va a ser la forma más rentable de ganar tráfico orgánico para las viviendas que tenemos en cartera sean vendidas con rapidez. El primer paso está dado, y sabemos lo que hay qué hacer ¿o no?

Otros artículos de interés

© 2020 posicionamientowebinfo.com. Todos los derechos reservados | Política de privacidad | Aviso Legal | Política de cookies