posicionamiento web info: todo sobre posicionamiento
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Posicionamiento web de hospitales

En España existen un total de 808 hospitales, de los cuáles más de la mitad (57%) son privados. Es decir, de estos 800 centros hospitalarios en nuestro país 458 son privados, mientras que públicos son 348. Las cifras pueden sorprender a muchos, ya que es habitual pensar que existan más centros hospitalarios públicos que privados. Pero las cifras demuestran que no es así, básicamente porque el negocio de la salud es muy rentable y esto trae consigo una alta competencia. Existe, por tanto, una alta rivalidad, y es que no podemos olvidar que los hospitales privados son como cualquier otra empresa, tienen que alcanzar unas cifras y conseguir un determinado número de clientes (en este caso pacientes) para tener rentabilidad o, de lo contrario, los inversores suelen optar por cerrarlo

La mejor estrategia de diferenciación de un hospital es la reputación y profesionalidad de sus especialistas y sus tiempos de espera. Y es que mucha gente está dispuesta a pagar al mejor experto para garantizar los mejores resultados posibles, porque aquí hablamos de salud, y es lo más importante. También es muy habitual que muchos enfermos opten por los centros privados para no tener que esperar demasiado tiempo para realizar una operación, ya que en la sanidad pública hay que permanecer en lista de espera bastante tiempo. 

No obstante, no vale solo con cumplir estos aspectos para garantizar buenas cifras. Y es que la reputación, profesionalidad de los médicos y cortos tiempos de espera es lo que promocionan la mayoría de hospitales privados y, por ende, no marca la diferencia realmente con prácticamente nadie en este sector, por mucha publicidad que hagamos al respecto. Por eso, para captar clientes se tienen que realizar otras estrategias que en la actualidad parecen más efectivas que la publicidad tradicional, hablamos de acciones de marketing digital: de posicionamiento web para hospitales privados.

El posicionamiento web permite mejorar la aparición de una página en los resultados de buscadores como Google, Ecosia, Bing o Yahoo. Esto se consigue gracias a unas acciones que se realizan en la página web que se quiere posicionar para mejorar la calidad y la optimización de la misma. Pongamos el ejemplo de un directivo de un hospital privado en Sevilla que quiere incrementar su número de pacientes y decide apostar por su página web para conseguirlo, lo ideal sería que la web corporativa de su hospital apareciese en primer puesto de resultados de Google a cualquier usuarios que buscase criterios como “hospital”, “centro hospitalario” (o similares) en Sevilla y alrededores. ¿Y qué puede suponer eso? Pues que ese usuario acuda a tu centro o solicite información sobre vuestros servicios o tratamientos y no acuda a un centro de salud privado de la competencia.

Es una estrategia que permite aumentar el tráfico de una web para convertirla en una herramienta de captación de clientes. Además, los usuarios que visitan las web gracias al posicionamiento son potenciales clientes, ya que si están buscando sobre ello en la red es que están interesados. Esto hace que el retorno de inversión de lo invertido en el posicionamiento web para hospitales sea mucho más alto que en otras acciones de marketing digital. 

Así que si tienes una página web comercial deberías apostar ya por el posicionamiento web para conseguir aparecer en las primeras posiciones de los buscadores.

Otros artículos de interés

© 2020 posicionamientowebinfo.com. Todos los derechos reservados | Política de privacidad | Aviso Legal | Política de cookies