posicionamiento web info: todo sobre posicionamiento
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

¿Por qué apostar en posicionamiento web dentro del sector de la construcción?

La construcción es uno de los sectores más competitivos  en España. La anterior crisis económica debilitó bastante este sector y las empresas que perduraron tuvieron que competir duramente por los clientes.  A pesar de que desde entonces la situación ha mejorado considerablemente, la competencia en este sector perdura y debido a ello las empresas de construcción tienen que ingeniárselas para poder conseguir obras, proyectos y clientes. 

Una estrategia que todavía no ha calado demasiado en el sector de la construcción y que las empresas que la adopten tendrán una ventaja diferencial es el posicionamiento web. Esto principalmente consiste en aparecer en los primeros resultados de búsqueda de Google (o Yahoo y Bing) cuando los usuarios realicen búsquedas relacionadas con el sector. 

Todo se entiende mejor con ejemplos, así que pongamos uno. Si yo estoy interesada en encontrar una empresa de construcción en Badajoz, lugar en el que resido, para rehabilitar mi vivienda y no conozco ninguna empresa, las estadísticas demuestran que probablemente optaré por realizar una búsqueda en Google simplemente poniendo “empresa de construcción” o “rehabilitación de viviendas”. Luego, en base a esa petición que acabo de hacerle al buscador, Google me dará varios resultados. No obstante, yo tan sólo miraré los dos o tres primeros resultados (como mucho los que aparecen en la primera página y no pasaré a la segunda) porque si me convence la información de alguna de estas webs me pondré en contacto con la empresa en cuestión y pediré dos o tres presupuestos, no más.

Eso significa que lo ideal es estar en esos primeros puestos de Google, para asegurarnos de que seremos una de esas empresas a las que se nos pide presupuesto, y para conseguirlo tenemos que hacer una buena campaña de posicionamiento web para empresas de construcción. De hecho, quienes no hayan apostado por esta estrategia, no aparecerán ni en las primeras 50 posiciones.

Si realiza una buena estrategia de posicionamiento web para una empresa de construcción, la página en cuestión no solo aparecerá en los resultados de “empresa de construcción”, sino en el de todos sus servicios y especialidades como pueden ser “reforma de viviendas”, “construcción de viviendas” e incluso «instalación de tarimas flotantes» si es que tiene ese servicio.

Otra de las grandes ventajas del posicionamiento web es que permite captar clientes de las cercanías a tu negocio porque Google utiliza la ubicación de los usuarios en función de la ciudad en la que se producen las búsquedas, y eso hace que según donde nos encontremos se nos muestren unos resultados u otros.  

Además, el posicionamiento web para empresas de construcción es una acción de marketing digital bastante económica y con la que se consiguen resultados en un corto periodo de tiempo, por lo que puede ser una buena estrategia de captación de clientes bastante interesante para cualquier empresa de construcción o reformas.

No obstante, hay que tener claro que para conseguir buenos resultados con esta acción digital es muy importante contar con verdaderos especialistas del posicionamiento web, ya que gracias a sus conocimientos y experiencia podrán conseguir los mejores resultados posibles.

Otros artículos de interés

© 2020 posicionamientowebinfo.com. Todos los derechos reservados | Política de privacidad | Aviso Legal | Política de cookies