posicionamiento web info: todo sobre posicionamiento
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

¿Es recomendable el posicionamiento web para empresas del sector de la salud?

La temática de salud es un área bastante habitual en Internet tratada por medios de comunicación como revistas o periódicos online pero también por profesionales del sector. Desde dentistas, pasando por ginecólogos, nutricionistas o psicólogos que tienen una página web para promocionar sus servicios o incluso blogs en los que ofrecen sus mejores consejos. Esto provoca que cualquier especialista del sector sanitario que quiera destacar en la red tenga un problema de competencia bastante grave, ya que será muy complicado que los usuarios encuentren su web entre tanta competencia. 

Pero ante este problema se pueden realizar diferentes estrategias para hacer que una página web destaque frente al resto, que consiga ser vista e incluso sea un efectivo método para conseguir pacientes. Podemos realizar campañas de Adwords, de anuncios publicitarios en diferentes webs especializadas y la estrategia más efectiva según nuestra experiencia, una buena campaña de posicionamiento web. Y es que hoy en día ya no es suficiente con tener una página web en Internet para que alguien te vea, hoy en día hay que trabajar la presencia en la red para conseguir resultados. Especialmente en el área de la salud. 

El posicionamiento web en la salud tiene como objetivo hacer que la página web de un profesional de la salud aparezca en los primeros resultados de búsqueda de buscadores como Google, Bing o Yahoo cuando un usuario realiza búsquedas relacionadas con nuestros servicios específicos y, principalmente, en nuestra localidad.

Los buscadores trabajan búsquedas inteligentes, así, si una persona desde Barcelona está interesada en encontrar un centro de salud y realiza esa búsqueda en Google, le aparecerán los centros de salud mejor posicionados en la capital catalana. Independientemente de si son centros privados o públicos, con multitud de especialistas o con muy pocos servicios. Eso no importa para los buscadores, tan sólo lo bien que se ha trabajado el posicionamiento en una web. 

Así el posicionamiento web puede realizarse con una estrategia local, para llegar a clientes potenciales en el área de influencia del especialista de la salud y conseguir así que cuando los usuarios de una zona geográfica realicen búsquedas relacionadas, la web del centro aparezca entre las primeras opciones. Es, probablemente, la mejor manera de plantar cara a la competencia y aprovechar la red para mejorar resultados y llegar a nuevos pacientes.

El posicionamiento web en la salud debería trabajar las principales búsquedas del sector y especialización del especialista en cuestión. Además, el posicionamiento web es una herramienta bastante asequible para las empresas. Es por ejemplo mucho más barato que la publicidad tradicional, como puede ser aparecer en televisión o en otros medios de comunicación y, sin embargo, este tipo de estrategia ofrece un retorno de la inversión alto y a corto plazo. 

Por lo que si eres un especialista del campo de la salud, tienes una clínica privada o una web especializada en esta temática deberías apostar por el posicionamiento web de salud para hacer que tu página web sea visible entre usuarios o clientes potenciales.

Otros artículos de interés

© 2020 posicionamientowebinfo.com. Todos los derechos reservados | Política de privacidad | Aviso Legal | Política de cookies