Posicionamiento web para dentistas en Madrid

Posicionamiento web para dentistas en Madrid

Madrid, nuestra capital y uno de los centros neurálgicos de negocios y empresas más importantes del país, es una de las ciudades donde más competencia vamos a encontrar, y esto se aplica a prácticamente cualquier sector, de ahí que trabajar el posicionamiento web de dentistas en Madrid sea de vital importancia.

Actualmente, por el criterio de búsqueda “dentistas en Madrid”, aparecen en Google la friolera de más de 19 millones de resultados, lo que se podría traducir en cientos de clínicas dentales con las que competir si queremos aparecer visibles en Internet, así como miles de blogs, noticias relacionadas, webs especializadas e incluso buscadores de centros de salud y profesionales como doctoralia.es o topdoctor.es.

Y es que tenemos que tener en cuenta que para conseguir posicionarnos por un criterio en la primera página de resultados de Google no solo debemos competir contra las webs de otros centros odontológicos, sino que debemos competir contra cualquier url que tenga interés en posicionarse por ese criterio, y eso incluye hasta a los diarios de la provincia que contengan noticias relacionadas. De ahí que trabajar el posicionamiento web de dentistas en Madrid sea tan importante pues, de lo contrario, intentar ser visibles en Internet sería un caso perdido.

Pero ¿qué criterios deberíamos trabajar? Pues todo depende de los servicios que podamos ofrecer y de nuestra especialidad. Por ejemplo, si somos odontopediatras especializados, tal vez nos interesaría posicionarnos por “odontopediatría en Madrid”, pero si somos expertos endodoncistas entonces tal vez deberíamos optar por posicionarnos en primera página de Google por “endodoncias en Madrid”. Ahora bien, ¿qué criterio será el que más tráfico de usuarios traiga a nuestra web y, por ende, más posibilidad de ganar un paciente nos aporte? Pues lógicamente los más generalistas como “dentistas en Madrid” o “clínica dental en Madrid”.

El posicionamiento web de dentistas en Madrid no es nada sencillo, pues hablamos de competir con millones de resultados de búsqueda y por eso, la única opción viable si no queremos perder tiempo y dinero, es contratar a profesionales cualificados que puedan llevarnos buenas campañas, tanto en lo que a posicionamiento natural se refiere como si optamos también por crear campañas de Adwords, también conocidas como Pago por Click en Google.

Situación actual

Hoy en día, si analizamos el posicionamiento web de dentistas en Madrid, encontraremos que las webs mejor posicionadas son doctoralia.es y topdoctors.es por el criterio “dentistas en Madrid”, dos buscadores de profesionales de la salud, así como alguna noticia del sector. Luego, ya en séptima posición pero aún en primera página de resultados, encontramos la web dentalnavarro.com, el portal online de la Clínica Dental Navarro, una empresa creada por varios compañeros de la primera promoción de Odontología de la Universidad Complutense de Madrid.

Hay quien podría pensar que estando en séptima posición no van a tener el tráfico de usuarios deseado pero cabe recordar que, aunque hayan seis resultados por encima, ellos son el primer resultado en Google de clínica detal en Madrid cuando un paciente/usuario  busca por el criterio “dentistas en Madrid”, lo que va a hacer que todo aquel que utilice ese criterio buscando a unos profesionales acabe llegando antes a su web que a cualquier otra.

La siguiente clínica dental que trabaja el posicionamiento web de dentistas en Madrid es q-dental.es, seguido de cerca por la web de sanitas.es y paginasamarillas.es. Ya en segunda página de resultados encontramos la web de fernandosoria.com, quien probablemente también trabaja el posicionamiento web de dentistas en Madrid dándole gran importancia porque, de lo contrario, difícilmente podría alcanzar una posición tan buena en Google. Y es que debemos pensar que, aunque ya hablamos de la segunda página de resultados, al final estamos entre los 20 primeros puestos de más de 19 millones. No está nada mal ¿verdad?

Las clínicas dentales son servicios de primera necesidad para los ciudadanos pues, aunque no todos cumplen la norma, la realidad es que deberíamos hacernos revisiones y limpiezas dentales anuales, además de cualquier otro tratamiento que fuera necesario para solventar un problema o patología dental. Sin embargo, aún hay clínicas que, sabiendo la cantidad de competencia que hay y sabiendo que cualquier persona podría ser cliente potencial de su centro odontológico, prefieren no invertir en posicionamiento web, algo que para ellos puede ser un craso error pero que para todos los que sí apuestan por este medio de promoción es una ventaja, pues  tienen un competidor menos del que preocuparse.

Al final, el posicionamiento web de dentistas en Madrid es, dentro de este sector, uno de los más complicados, pero también uno de los que más beneficios puede aportar ya que el número de pacientes que un centro odontológico puede ganar gracias a la visibilidad online que consigue trabajando su posicionamiento web es muchísimo mayor que publicitando su cínica en otros medios.

Deja una respuesta

Posicionamiento Web Info

Aviso legal              Política de cookies